header-articulo
El público, invitado de honor a la segunda práctica de la Selección
Archivo

El público, invitado de honor a la segunda práctica de la Selección

Cerca de mil personas presenciaron los movimientos realizados en el estadio Romelio Martínez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2012 , 05:57 a. m.

Con un total de 18 jugadores tuvo actividad durante el tercer día de concentración en Barranquilla la Selección Colombia de Fútbol bajo la orientación del entrenador José Néstor Pékerman, en una jornada que se partió en la mañana con sesión de gimnasio, y luego actividad decampo, en una tarde alegre gracias al ambiente calurosoy el público asistente al estadio Romelio Martínez.

En el hotel de concentración se inició el día de trabajo con poco más de una hora de ejercicios de activación, flexibilidad, fortalecimiento en zona media y tronco, en donde los últimos tuvieron énfasis especial.

Luego, en una hora y treinta minutos con los jugadores laborando de manera diferencial, 8 en una tarea regenerativa y 8 con fundamentos técnicos en pareja y ejercicios tácticos son situaciones de juego, se dinamizó el día mientras que en la tribuna se aplaudía a cada uno de los jugadores, especialmente a Radamel Falcao García.

Este día además permitió el arribo de otros seis jugadores, Aquivaldo Mosquera, Jackson Martínez, Fredy Guarín, Dorlan Pabón, David Ospina y Pablo Armero, quienes llegaron a Barranquilla sobre el final de la tarde y noche, para trabajar desde mañana.

Con ellos el grupo ya es de 24 concentrados, mientras que con la llegada de Juan Guillermo Cuadrado y Camilo Zúñiga, quienes se unirán el martes, el equipo tendrá 26 de los 27 llamados inicialmente en donde se incluyó a Luis Fernando Muriel.

Este martes el entrenamiento se cumplirá en el estadio Metropolitano entre las 4 y 6 de la tarde, el cual no será abierto para el público, pero sí para los representantes de los medios de comunicación durante la primera parte.

Colombia en voces

"Ojalá que el buen momento que estamos pasando en los clubes lo podamos convertir en bien de la Selección, poder ganar y trabajar para eso. La exigencias las impone el mismo jugador y claro, somos conscientes de la necesidad que tenemos y por eso somos un grupo": Radamel Falcao García - delantero.

"Estoy muy agradecido con esta oportunidad, me estoy preparando bien para dar la seguridad que el equipo necesita. En nivel de exigencia se lo pone uno y el buen momento que estoy pasado me dio para pensar que iba a llegar esta oportunidad": Carlos Valdés - defensa.

"Las expectativas las compartimos todos. Ojalá Colombia gane y por ello hemos trabajado y hablado sobre lo personal y colectivo con los muchachos. La condición de local, la proximidad del cierre de la primera vuelta y lo apretado hace que pensemos en la posibilidad de los tres puntos": Amaranto Perea - defensa.

Algunas cifras y datos de los colombianos

¿ En el juego entre Colombia y Uruguay de la eliminatoria pasada disputado en Bogotá,  jugaron Agustín Julio, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Stiven Vélez, Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Fabián Vargas, Giovanni Hernández, Hugo Rodallega y Falcao García.

¿ En esa oportunidad de los 18 convocados para el encuentro, 12 jugadores       actuaban en el exterior y 6 en Colombia. En el 2012 son 27 los llamados, de los cuales 5 juegan en nuestro país y 22 en el exterior.

¿ En la tabla de la eliminatoria pasada antes del partido contra los charrúas, Colombia era 3º con 10 puntos como producto de cuatro empates y dos victorias. Tras la pérdida del invicto ante los charrúas 0 a 1 en Bogotá pasó al 5 lugar.  Hoy antes del juego Colombia es 6 con 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y dos derrotas, así como un partido menos que en ese entonces se cumplió contra Brasil.

¿ En 14 juegos válidos por la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la Fifa, Colombia le ha ganado a Uruguay en 4 ocasiones, mientras que ha caído en 5 y empatado en otras 5, con 19 goles a favor y 16 en contra.

Con información de la Federación Colombia de Fútbol

Comentar
Guardar