header-articulo
América venció 1-0 al Bucaramanga y volvió al lote de los ocho mejores
Archivo

América venció 1-0 al Bucaramanga y volvió al lote de los ocho mejores

Raúl Cuesta (3' ST, en contra) anotó el gol del equipo americano, ahora tercero con 17 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2012 , 03:06 a. m.

Los 'diablos rojos' se recuperaron de la derrota de mitad de semana en el clásico contra el Dépor y volvió al grupo de los ocho tras vencer al Bucaramanga. Muy poco fútbol en el Pascual, algo de dinámica y no mucho más para la victoria de América. La presentación de los 'leopardos' fue discreta.
 
Edinson Villalba (3 PT) llegó con claridad al marco de Mosquera y luego de un enganché quemó las manos del cancerbero, de nuevo los locales comenzaban con un susto en los primeros minutos. Los 'bucaros' eran incisivos y atacaban con insistencia los costados de América.
 
Yamilson Rivera (8 PT) pisó el borde del área luego de una diagonal que le permitió patear con peligro, la pelota golpeó el costado de la malla. Los 'escarlatas' tenían una propuesta más ofensiva con un solo jugador en la primera línea y tres de llegada pero no se conectaban en ataque.
 
El partido se enredó, ni América hacía pesar ser local, ni Bucaramanga era profundo en sus ataques, el juego se convertía en un duelo en el mediocampo donde los que triunfaban eran los que se dedicaban a destruir ideas, las pocas que aparecían en la noche futbolera.
 
Iván Trujillo (27 PT) exigió al portero Aguirre con un toque de frente que debió enviar al tiro de esquina. Luego del cobro el mismo 'cholo' pateó con derecha y el esférico se fue rozando el palo.
 
Las llegadas al arco para los 'rojos' eran escasas y casi siempre en jugadas individuales, así Stiven Mendoza (40 PT) sacó un zapatazo de media distancia que tenía destino de gol, James Aguirre voló para rechazar la pelota al costado. Minutos después, un cabezazo de Iván Trujillo fue contenido de nuevo por el cuida palos.
 
Primer tiempo sin contundencia que dejó un cero a cero con algo de justicia.
 
El primer incómodo por lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos fue el técnico visitante que reacomodó su equipo para el segundo tiempo. Elkin Barrera y José Largacha ingresaron buscando mayor peso en ofensiva.
 
Pero fue América el beneficiado y abrió el tanteador luego de una descolgada de Javier Calle quien se coló por el costado y sacó un potente disparo que se desvió en Raúl Cuesta (3 PT) para meter el balón en su propio marco.
 
El partido no cambió de ritmo, era una fotocopia de la parte inicial, la única diferencia es que el resultado favorecía al local y le permitía mover la pelota con algo de tranquilidad, por momentos le cedía la iniciativa al Bucaramanga para encontrar espacios en el contra ataque.
 
Fernando Monroy (25 ST) exigía de tiro libre al cancerbero Mosquera. Las aproximaciones más claras de los 'leopardos' eran en cobros de pelota quieta. Por momentos el partido tenía pinceladas de un choque de juveniles, con bríos pero sin ideas.
 
Héctor Hurtado (35 ST) falló una oportunidad increíble en el área chica luego de un pase de Yesid Aponzá. El remate del volante se fue por sobre el larguero cuando el arquero ya estaba vencido.
 
América ganó sin sobrarle nada y la victoria le permitió regresar al grupo de los ocho. Estos dos rivales se verán el jueves en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Postobón.
 
Síntesis


América   1 /  0 Bucaramanga

América: Andrés Mosquera; Yesid Aponzá, Julián Carabalí, Yamith Cuesta, Nondier Romero; Nicolás Schenone, Yamilson Rivera, Juan C. Escobar, Javier Calle, Stiven Mendoza e Iván Trujillo. DT: Eduardo Lara. 
 
Bucaramanga: James Aguirre; Elvis Rivas, Raúl Cuesta, Jonathan Segura, Fernando Monroy; Jonathan Lara, Andrés Sarmiento, Cristian Correa, Daniel Murillo, Fabián Yantorno y Edinson Villalba. DT: Jesús Suárez.
 
Partido: Regular.
 
Cambios en  América: Paulo C. Arango por Rivera (13 ST), Leyvin Balanta por Escobar (17 ST), Héctor Hurtado por Calle (28 ST). 
 
Cambios en Bucaramanga: Elkin Barrera por Sarmiento (1 ST), José Largacha por Villalba (1 ST), Alexander Lozada por Lara (19 ST).  
 
Goles: Autogol de Raúl Cuesta (3 ST) para América. 
 
Amonestados en América: Escobar, Rivera, Romero, Trujillo.

Amonestados en Bucaramanga: Rivas, Yantorno, Cuesta, Segura, Aguirre.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 6.000  espectadores (aproximadamente). 
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: José Pino.
 
STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
@lopidelagente

Comentar
Guardar