"Falcao, dame un hijo", le escribieron las hinchas en Barranquilla
Archivo

"Falcao, dame un hijo", le escribieron las hinchas en Barranquilla

El delantero ya empezó a entrenarse con la Selección y su presencia conmocionó el Romelio Martínez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2012 , 03:03 a.m.

Tres chicas de apenas 16 años, sin sonrojos, encontraron una curiosa manera de pedirle un gol al artillero del Atlético de Madrid.

"Falcao, dame un hijo", decía la cartelera que las muchachitas se atrevieron a mostrar en la práctica de la Selección. "Queríamos llamar la atención del mejor jugador del mundo", dijo una de las menores que se robaron el show en la tribuna.

La locura por el astro samario va en aumento en Barranquilla. La afición se volcó al Romelio Martínez para tratar de observarlo de cerca y lanzarle voces de aliento. El numeroso grupo de hinchas, entre 800 y mil, aproximadamente, obligó a la policía y al cuerpo técnico de la Selección Colombia, por primera vez desde que está José Pékerman al mando, a autorizar la apertura de las puertas del entrenamiento.

Un río de gente ingresó de inmediato, se esparció en la gradería de sombra y bañó de coros al hombre del momento: "¡Falcao! ¡Falcao! ¡Falcao!".

El 'Tigre', que estiró la mano derecha y saludó a la 'barra', se encontraba reunido con Pékerman y los otros 17 jugadores que hicieron parte del segundo día de trabajos con miras al partido contra Uruguay, este viernes a las 3:30 p.m., en el estadio Roberto Meléndez.

¿Sentirá presión ante tanta expectativa y esperanza en su poder goleador? "Las presiones siempre van a estar, somos conscientes de la necesidad que tenemos, que somos un grupo, un equipo y son once los que juegan, estamos tranquilos", respondió Falcao en rueda de prensa con los medios, antes del inicio del entrenamiento.

En medio de sus trotes y estiramientos, se vio de todo en la tribuna con tal de llamar su atención. Varios jóvenes se volaron las mallas de protección y la vigilancia policial para llegar hasta donde el ídolo.
Y lo lograron. Aunque los uniformados pudieron contenerlos, Falcao se solidarizó y solicitó que los soltaran.

Uno de los muchachos hasta terminó tomándose una foto inolvidable con la máxima figura del seleccionado. ¿Adivinen quién fue el fotógrafo? El mismo policía que lo capturó...

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor de ADN
Barranquilla
En Twitter: @Rajocavi

Falcao afirma que Colombia es un equipo y no un solo jugador

Radamel Falcao García trató de poner un dique a la euforia que se desbordó en Colombia con sus últimas apariciones en Europa al afirmar que la selección de su país es un equipo y no un jugador.

"Tengo las cosas muy claras: somos un equipo, jugamos once y no es solamente Falcao. Sin embargo, trataré de estar lo más sereno posible y brindar a mi equipo lo mejor de mis capacidades", declaró el delantero del Atlético de Madrid al llegar a la ciudad caribeña de Barranquilla.

En esta ciudad las selecciones de Colombia y Uruguay jugarán este viernes un partido correspondiente a la séptima jornada de las eliminatorias suramericanas del próximo Mundial.

Colombia viajará el fin de semana para enfrentar el 11 de septiembre en Santiago a la selección de Chile en partido de la octava jornada de las eliminatorias.

"Soy consciente del momento futbolístico que estoy viviendo, los logros deportivos son importantes, así que ahora lo mejor es tratar de que cada uno de los jugadores se pueda brindar al máximo a la selección para conseguir las victorias en esta doble fecha", manifestó.

El exjugador del River Plate argentino y el Porto portugués confió en que él y los demás jugadores convocados por José Pekerman pueden rendir en la selección lo mismo que ofrecen a sus clubes.

Falcao rasgó elogios a los zagueros Diego Lugano y Diego Godín, su compañero en el Atlético de Madrid, pero advirtió que el partido del 7 de septiembre no tendrá "duelos personales" y si un enfrentamiento muy exigente con Uruguay.

Con información de Efe

COMENTAR
GUARDAR