"En Brasil he aprendido un poco de más malicia": Edwin Valencia
Archivo

"En Brasil he aprendido un poco de más malicia": Edwin Valencia

El volante del Fluminense de Brasil se ilusiona con su posiblidad de actuar con la 'Tricolor'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2012 , 03:45 p.m.

"¿Quien es ese que tiene el balón?", pregunta extrañado un policía señalando a Edwin Valencia. "¿Y dónde juega?", insiste el uniformado que vigila las prácticas de la selección Colombia en el estadio Romelio Martínez.

El miembro de la fuerza pública, que reconoce claramente a Falcao, Mondragón, Yepes, Teófilo y otros integrantes del combinado patrio, no es el único que no logra identificar al buen volante de marca del Fluminense, un poco desconocido para muchos en Colombia, pero con respeto y nombre ganados en el balompié de los pentacampeones del mundo, Brasil.

Incluso fue desconocido por varios entrenadores que antecedieron a José Pékerman.


"Hace casi seis años que no estaba en una Selección. Estoy muy feliz, voy a tratar de aprovechar al máximo esta semana para tener la posibilidad de jugar", expresa Valencia, con ilusión.


"Creo que no me convocaban porque en Colombia hay excelentes jugadores en la posición y más que todo por decisiones de los entrenadores anteriores. Ahora he tenido la oportunidad de hablar con Pékerman, él ha ido a Brasil a ver algunos partidos y le ha gustado mi juego, por eso estoy aquí", explica el mediocampista que inició su carrera en el América de Cali.

Luego de seis temporadas en el país sede del Mundial 2014, en el cual se puso la casaca del Atlético Paranaense y ahora viste la del Fluminense, Valencia siente que su fútbol ha crecido.

"En Brasil he aprendido un poco más malicia. A pesar de que los brasileños son muy habilidosos y excelentes jugadores, son maliciosos en el sentido de ser inteligentes a la hora de decidir una jugada o marcar. Eso es lo que tengo de ellos", asegura el jugador de de 27 años de edad y 1.85 de estatura.

"Me he vuelto más marcador. En Brasil mi características son más de un cabeza de área, de contener más. En América y Selección juvenil tenía la posibilidad de salir más. Allá me dedico a marcar más. No es fácil jugar Brasil", agregó..

 

LA FRASE

"Los jugadores que hacen parte de la selección en el medio son excelentes, de pronto con características diferentes. Espero que lo que está haciendo falta, yo pueda suplirlo". Edwin Valencia

.

Rafael Castillo
Redactor ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR