header-articulo
¿El futuro de Giovanni Moreno está en 'chino'?
Archivo

¿El futuro de Giovanni Moreno está en 'chino'?

El volante que actúa en el Shanghai Shenhua de China es otra de las alternativas de Pékerman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2012 , 03:05 a. m.

Tan confuso como el idioma mandarín del que poco o nada ha podido entender ("es muy complicado, creo que es imposible"), se encuentra el futuro de Giovanni Moreno.

En el Shanghai Shenhua, donde comparte camerino con dos estrellas del fútbol como el francés Nicolás Anelka y el marfileño Didier Drogba, no está garantizada su continuidad y en los últimos días surgió la posibilidad de llegar al Mallorca de España, pero...

"Ahora estoy en la Selección y pienso en la Selección, cuando llegue al club miraré para ver qué pasa", declaró el espigado mediapunta.

Antes de su integración al equipo tricolor se venía hablando de la posibilidad de que 'Gío' se vinculara al Mallorca de España, algo que el paisa no confirma ni desmiente.

"Ya veremos. Ahora estoy concentrado en la Selección", ratifica.

Su permanencia en el balompié asiático se encuentra en duda ante los desacuerdos entre el presidente y mayor accionista del club, el magnate de los videojuegos en línea Zhu Jun, y otros directivos dueños.

A pesar de las incertidumbres sobre su destino y la escasa información que se tiene sobre su presente, el técnico de Colombia, José Pékerman, decidió apostar a la zurda y habilidad del antioqueño de cara a los partidos ante Uruguay y Chile.

Muchos pedían a Giovanni, pero a Giovanni Hernández, el 10 de Junior.

"La selección depende del rendimiento del jugador, obvio que la de China no es una liga como las europeas, que se ven mucho, pero siempre lo he dicho, si andas bien, siempre vas a tener la oportunidad", dice Moreno, que espera un chance para demostrar que Pékerman no se equivocó al llamarlo.

"Quiero estar a la altura y aportar", apuntó.

En medio de la vuelta a su tierra y al combinado patrio, 'El Flaco' Moreno se reencuentra con su amigo y exsocio en el Racing de Argentina, Teófilo Gutiérrez. No se habían visto desde el incidente entre 'Teo' y sus otros excompañeros en 'La Academia'.

"Nosotros hemos tenido una muy buena relación, no solo en Racing, también acá en la Selección, contra Ecuador (en la eliminatoria pasada) jugamos juntos. Es una amistad que se mantiene, no importa donde estemos, cada vez que nos encontremos vamos a tener de qué hablar", comentó 'Gío', que ve con agrado el retorno de 'Teo' al fútbol colombiano.

"Teófilo debe estar feliz porque se encuentra en el club de sus amores, todo el mundo sabe que Junior es su casa y su equipo del alma, se siente cómodo. Estoy contento por él. Los jugadores tienen que estar, primero que todo, donde estén contentos".
 
 

LA FRASE


 
"Jugar con dos jugadores de talla internacional como Drogba y Anelka es lindo, queda mucho aprendizaje". Giovanni Moreno.

Rafael Castillo
Redactor ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar