Fortaleza tomó revancha de Expreso Rojo y lo venció 2-0
Archivo

Fortaleza tomó revancha de Expreso Rojo y lo venció 2-0

Jairo Suárez y Juan Guillermo Baena hicieron los goles de los zipaquireños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2012 , 10:13 a.m.

Después de cuatro derrotas al hilo, la última, justamente ante Expreso Rojo en Soacha por 1-0, Fortaleza volvió a levantar la cabeza y se quedó con el derbi cundinamarqués 2-0.

Los de Zipaquirá ascendieron a la casilla 14 con nueve puntos, mientras los 'rayados' se quedaron en el puesto 16 con siete unidades.

Los locales tomaron la iniciativa desde el principio, sabiendo que necesitaban de los tres puntos, para mejorar su estado de ánimo, bastante apaleado por los últimos resultados; como siempre trataban de atacar por las bandas, gracias a hombres como Jairo Suárez y Octavio Cortés, para que Juan Guillermo Baena llegara de atrás y cerrara la pinza.

A la media hora llegó la primera anotación, Octavio Cortés cobró un tiro libre, el balón se estrelló en la barrera, y el rebote lo tomó Jairo Suárez para pegarle con potencia y colocación y convertir el 1-0.

A través de Óscar Romero y Óscar Morera, Expreso intentó llegar a la igualdad, aunque no lograron vulnerar la resistencia de César Giraldo, y en cambio, Diego Gómez y Devis Gutiérrez estuvieron cerca de ampliar la ventaja para los dueños de casa.

En los primeros minutos de la segunda parte, llegaría la segunda anotación, Jonathan Garay derribó a Jairo Suárez en el área, y Juan Guillermo Baena se encargó de cobrar el tiro penalti para anotar el 2-0.

A los 18 minutos de la segunda parte, el juego comenzaría a definirse cuando Óscar Morera vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres en la cancha, y sin las fuerzas necesarias para tratar de regresar en el juego.

En la próxima jornada, Fortaleza visitará a Cortuluá, y Expreso Rojo recibirá al América el próximo domingo  a las 3:30 en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR