Universitario se rencontró con la victoria, superó 2-1 a Barranquilla
Archivo

Universitario se rencontró con la victoria, superó 2-1 a Barranquilla

Célimo Polo y Yefferson Pino hicieron los goles de la escuadra payanesa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2012 , 09:59 a.m.

Era un duelo con mucha necesidad, ya que Universitario llegaba con tres derrotas al hilo, y Barranquilla con cinco reveses consecutivos, por lo que los dos equipos querían cortar esa mala racha de resultados.

Los de la 'Arenosa' lograron ponerse en ventaja en la primera parte, pero los caucanos supieron darle la vuelta al juego en el segundo periodo y se quedaron con los tres puntos que los sitúan en la séptima posición de la clasificación con 16 unidades, mientras Barranquilla ya es penúltimo con solo siete puntos conquistados.

En los primeros minutos del encuentro, Gustavo Torres, un joven jugador que hace parte de la Selección Colombia sub-17 se encargó de mostrar todas sus ganas y sus cualidades, al liderar la mayoría de los ataques locales, que lamentablemente no lograron el objetivo de poner en ventaja a la escuadra 'patoja'.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar sin goles en la primera mitad por la ineficacia ofensiva de los dueños de casa, y porque los visitantes estaban cómodos con la igualdad, apareció Luis Carlos De la Hoz, para sacar un remate de media distancia que tomó un poco salido a Óscar Ramos, para poner a celebrar a los 'curramberos'.

De inmediato, el profesor César Torres, envió a la cancha a John Charria en lugar de Feiver Mercado, para administrar las ideas en el frente de ataque del local.

Al inicio de la segunda parte, los dirigidos por Luis Grau, por poco vuelven a sorprender a los dueños de casa, con un remate de Norvey Orozco que casi se convierte en la segunda anotación.

Los payaneses al no poder superar a su rival con juego asociado, empezaron a utilizar la pelota quieta, otra de sus armas predilectas, para acercarse con peligro al arco de Jair Mosquera; de esta forma llegaría el empate al minuto 18, Charria cobró un tiro de esquina y Yefferson Pino llegó de atrás para imponerse en lo alto y marcar el 1-1.

La actitud local de ir a buscar el partido tuvo su premio al minuto 37, después de una buena jugada colectiva orquestada por Jairo Roy Castillo, y que continuó con el centro de Jackson Montaño y la finalización del centrodelantero, Célimo Polo, decretó el definitivo 2-1.

En la próxima jornada, Universitario visitará a Uniautónoma en Sabanalarga, y Barranquilla volverá a ser visitante ante Valledupar.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR