Con César Maturana como DT, Sucre superó 2-1 al Dépor
Archivo

Con César Maturana como DT, Sucre superó 2-1 al Dépor

Luis Tobón hizo las dos anotaciones de los 'toros' en el Arturo Cumplido Sierra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2012 , 07:33 a.m.

Después de la mini crisis que se vivió a lo largo de la semana, debido a la renuncia del director técnico, Osnar Acuña, y del alejamiento del plantel del arquero Diego Martínez, el defensor Andrés Quejada y el volante Andrés Casañas, había expectativa por lo que sería el retorno del equipo a su estadio de la mano del nuevo entrenador, César Maturana.

Sucre hizo una buena presentación y logró quedarse con los tres puntos, ante un Dépor que empezó dando muchas ventajas, y al final por poco logra la igualdad; con los tres puntos, los 'toros' se treparon a la cuarta casilla al llegar a 16 unidades y los de Aguablanca quedaron en el puesto 13 al sumar 12 puntos.

En los primeros minutos, los de Sincelejo imponían condiciones, al minuto ocho, Luis Tobón mostró que estaba encendido cuando hizo volar a Javier Dussán para que el marcador no se abriera, pero al minuto 20, un envío de Michael López, fue bien definido por Tobón, y esta vez Dussán tuvo que sacar el balón del fondo de la red, para el 1-0.

Los vallecaucanos con el gol en contra salieron un poco más, y estuvieron cerca de lograr la igualdad con un disparo de Edier Tello que supo defender Miguel Torres, mientras en el área rival Luis Tobón seguía imparable y sostenía un duelo con Javier Dussán , que impidió que el marcador se ampliara.

Al minuto 43, llegaría el 2-0, producto de un tiro libre indirecto dentro del área, Cristian Arévalo le rodó el balón a Tobón, y la gran figura del compromiso remató fuerte para que los aficionados locales volvieran a celebrar.

Para el periodo complementario, los vallecaucanos adelantaron sus líneas en busca del descuento, que no tardaría en llegar; al minuto 18, Víctor Salazar se logró desmarcar de la defensa local, y quedó solo ante Torres para fusilarlo y marcar el 2-1.

El tercer equipo caleño siguió atacando en procura del empate, y estuvo cerca de conseguirlo cinco minutos después, pero el cabezazo de Salazar se fue muy cerca del arco sucreño.

El juego se tornó de ida y vuelta, con oportunidades para ambos bandos, que no supieron traducir en el marcador y por eso el 2-1 fue el resultado definitivo.

En la próxima fecha, Sucre viajará a Villavicencio para enfrentar a Llaneros y Dépor jugará en el Pascual Guerrero ante Real Santander.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR