Alianza Petrolera goleó 5-2 a Bogotá y es el único puntero del Torneo
Archivo

Alianza Petrolera goleó 5-2 a Bogotá y es el único puntero del Torneo

Los antioqueños han ganado los cinco partidos que han disputado como visitantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2012 , 05:26 a.m.

Los 'aurinegros' volvieron a demostrar en la capital del país, porque son los líderes sólidos del Torneo, y porque ya se encuentran a un paso de la clasificación; los dirigidos por Héctor Estrada consiguieron su séptima victoria en las diez fechas disputadas, que junto a los dos empates y una sola derrota, hacen que lideren la clasificación con 23 puntos.

Los 'leones' se vieron sorprendidos por la efectividad de la escuadra antioqueña, y aunque por momentos parecía que iban a poder remontar el marcador, les faltó contundencia cuando crearon las oportunidades de anotar, y por eso tuvieron que resignarse a caer a la sexta posición general al quedarse con 16 unidades.

La 'máquina amarilla' inició presionando a los locales, lo que le sirvió para generar las primeras opciones de gol, y así marcaron diferencia; a la salida de un tiro de esquina, Michael Rangel ganó de cabeza y remató, Yasser Chávez dio rebote, y Juan Pablo Nieto atentó, mandó el balón al fondo a los ocho minutos de juego.

Bogotá al verse perdedor intensificó sus ataques, y estuvieron cerca de lograr la igualdad en varias oportunidades que tuvo Luis Díaz, aunque se falló en el último toque, algo de lo que no sufría el conjunto de Guarne, que con su rápida salida al ataque logró el 2-0 al minuto 28, a través de Michael Rangel.

El juego siguió con la misma tónica, los dueños de casa con las líneas adelantadas en busca del descuento, y Alianza llevando peligro de contra; al final de la primera mitad los que consiguieron anotar fueron los hombres de Hernán Pacheco, Luis Díaz ingresó al área y fue derribado por Jorge 'la araña' Henríquez, el árbitro sancionó el penalti, el mismo Díaz cobró y marcó el 2-1 al 42.

La defensa de los 'aurinegros' supo controlar la avalancha local del primer curato hora del periodo complementario, y los espacios que quedaban los sabían aprovechar al ataque, por eso no sorprendió cuando al minuto 22 generaron una pena máxima que se transformaría en el 1-3, cuando Niver Arango ejecutó y dejó sin chance a Yasser Chávez.

Los ¿leones' aunque sintieron el nuevo golpe, seguían en busca de un nuevo descuento, que no tardaría en llegar, Juan David Díaz recibió un justo premio a su combatividad y marcó el 2-3 al minuto 30.

Pero las esperanzas de los capitalinos se iban a esfumar dos minutos más tarde, cuando Dairon Asprilla, realizó una buena jugada individual y venció a Chávez consiguiendo el 2-4. El quinto de los visitantes llegó a través de Andrés Rentería cuando el juego llegaba a su final.

En la próxima jornada, Alianza Petrolera, vivirá su primer derbi antioqueño, cuando enfrente a Rionegro en Guarne, y Bogotá tendrá una difícil parada cuando visite al Bucaramanga en el Alfonso López.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR