"Con autoridad, Nacional ganó un partido vital": Juan Carlos Osorio
Archivo

"Con autoridad, Nacional ganó un partido vital": Juan Carlos Osorio

El técnico celebró la goleada 3-0 en el clásico con el DIM y anunció que seguirá rotando la nómina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2012 , 06:07 p.m.

A Atlético Nacional le llegó el triunfo necesitaba. Cuando su irregularidad en la Liga Postobón II-2012 había dejado un manto de dudas, apareció la goleada 3-0 sobre Independiente Medellín, en el clásico paisa 271, que le dio un respiro y lo metió entre los ocho.

"Los muchachos hicieron un gran juego, contra un excelente equipo y un técnico de alto nivel. Con autoridad, Nacional ganó un partido vital y fundamental para nuestra campaña", sostuvo el técnico Juan Carlos Osorio, quien le ganó el pulso a Hernán Darío Gómez.

La segunda victoria en el torneo cayó como un bálsamo en el elenco verdolaga, que es octavo en el torneo con 10 puntos, porque le puso freno al 'Poderoso' y saldó la deuda con la afición, tras el deslucido empate 1-1 con el Cúcuta Deportivo a mitad de semana.

Osorio le atribuyó la victoria contundente a la rotación le dio al equipo, pese a que muchos le han censurado no mantener la misma nómina. "Pusimos el ritmo que quisimos en el partido porque teníamos un equipo descansado. Es imposible pedirle al mismo equipo que rinda al cien por ciento", comentó el DT.  

El timonel verde reveló que, en un principio, le apostó a "controlar el fútbol ofensivo que tiene Medellín", pero -sin William Arboleda como inicialista- cambió el planteamiento y optó por "limitar al rival a pelotas detenidas donde por momentos son muy efectivos".

Del primer tiempo poco frúctifero que tuvo el 'verde', el entrenador opinó: "Sabíamos que no le íbamos a sacar una gran ventaja en los primeros 25 minutos. A medida que fue transcurriendo el partido, el equipo impuso sus condiciones y terminó ganando con claridad".

Por otra parte, el penal que falló Avilés Hurtado sacó a Osorio de casillas en el entretiempo, pero su enojo terminó provocando la noche brillante del atacante. "Resalto la reacción de Avilés después de lo que hablamos en el descanso, cuando se me fue la mano con una o dos palabras", confesó el DT.

Y complementó: "Como esto es de hombres,  le dije a Avilés  lo que en el momento pensaba y su reacción fue extraordinaria, se portó como un profesional y lo que él hizo fue fundamental para Nacional".

Sobre la irregularidad que ha mostrado el conjunto verdolaga en el Finalización, el orientador comentó: "A veces parece que no valoran el fútbol colombiano. Esta es una liga muy competitiva, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hemos mostrado consistencia en el sistema".

Por último, el entrenador reveló que "vamos a tratar de rotar el equipo de la mitad de la cancha hacia delante porque es importante mantener al equipo descansado. Hay que pensar en la cantidad de minutos que juegan los muchachos. Vamos a seguir trabajando para que Nacional continúe mejorando".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
jeimmysierra08@gmail.com
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR