En el minuto 94, Quindío le empató 1-1 a La Equidad y sigue en los 8
Archivo

En el minuto 94, Quindío le empató 1-1 a La Equidad y sigue en los 8

A los 17 segundos del juego marcó Motta por los 'aseguradores', Caicedo igualó en la última acción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2012 , 06:03 p.m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el compromiso que se disputó en Armenia.

Quindianos y capitalinos empataron 1-1 en Armenia. Los 'cafeteros' son cuartos con 12 unidades, mientras los 'aseguradores' ocupan la casilla 12 con 8 puntos.

Las emociones estuvieron en los extremos del partido. La visita se fue arriba en el marcador a los 18 segundos de juego, mientras que los locales consiguieron el empate a 5 segundos para concluir el compromiso.

La noche no empezó bien para el cuadro quindiano. El zaguero central William Tesillo, hombre de confianza del técnico 'Pecoso' Castro, tuvo que ir a la tribuna por lesión, lo que desajustó la línea defensiva del equipo de Armenia.

Cuando apenas transcurrían 18 segundos de juego, Carmelo Valencia desbordó y centró para que Wilson Morelo impactara con fuerza, el balón fue despejado por el arquero Alejandro Otero, pero el rebote capitalizado por Stalin Motta. La afición 'milagrosa' apenas se acomodaba en el estadio Centenario cuando ya sufría una prematura decepción. Primer gol que recibe Quindío este semestre en Armenia.

Después de eso hubo una sola verdad: el equipo 'cuyabro', indignado y orgulloso, fue amo y señor del partido, mientras los 11 jugadores 'aseguradores' se encerraron en su campo de juego, como si su presencia en territorio quindiano estuviera prohibida.

La primera etapa terminó sin entregar premio al sacrificio y esfuerzo del conjunto 'cafetero', que no pudo marcar por la ineficiencia de Olmes García, quien en dos ocasiones se quedó a punto de disparar de frente al guardameta Diego Novoa.

El segundo tiempo fue un cuento distinto. La Equidad empezó a manejar el balón, sin buscar de manera frontal el arco defendido por Alejandro Otero, pero atando las manos y pies del rival para evitar su reacción.

En los primeros 15 minutos la visita pudo cerrar el partido a su favor con dos jugadas de contragolpe que terminaron con el lucimiento de Otero. Por su parte Quindío, impávido y somnoliento, presenciaba cómo los tres puntos se alejaban de su casa.

Tanto así que el primer remate directo al arco que hicieron los quindianos en el segundo tiempo tardó 44 minutos, cuando Olmes García le entregó el balón, con una fuerza casi que imperceptible, al arquero Novoa.

Y cuando el técnico de La Equidad, Alexis García, daba las últimas instrucciones para concretar la victoria, el milagro 'cafetero' floreció.

Un balón en un cobro de tiro de esquina, en la última jugada del compromiso, fue jabón en las manos de Novoa, lo que fue aprovechado por Juan Fernando Caicedo para decretar el empate con un certero cabezazo. Celebración a rabiar de los quindianos; indignación y reproche de Alexis hacia sus dirigidos.

No hubo tiempo para más. El juego concluyó y La Equidad se tuvo que conformar con un punto, después de haber tenido los tres en el bolsillo durante 92 minutos.

Por su parte, Quindío vio recompensado el derroche físico del primer tiempo y recuperó en los últimos instantes lo que empezó a regalar, de manera ingenua, en los segundos iniciales.Noticia en desarrollo.

En la sigueinte fecha, Quindío visita a Atlético Nacional y La Equidad, en Bogotá, recibe a Deportivo Pasto.

Síntesis

:

Quindío:      1
La Equidad:  1
 
Quindío: Alejandro Otero (6); Cristian Peña (4), Fáiner Torijano (6), Jaine Barreiro (6) y Andrés Felipe Rivera (5); Carlos Robles (7), Hernando Patiño (7), Luis Alejandro Paz (4) y Jorge Vargas (5); Juan Caicedo (6) y Olmes García (4). DT: Fernando Castro.

La Equidad: Diego Novoa (4); Wílmer Díaz (6), Daniel Briceño (6), Flavio Córdoba (6) y Elvis González (6); Dhawlin Leudo (5),Frank Pacheco (5), Juan Carlos Quintero (5), Stalin Motta (6) y Carmelo Valencia (6); Wilson Morelo (6). DT: Alexis García.

Partido: aceptable

Cambios de Quindío: Hilton Murillo (5) por Luis Alejandro Paz (26 PT), Éder Castañeda (5) por Cristian Peña (14 ST) e Iván 'Champeta' Velásquez por Hernando 'Cocho' Patiño (27 ST).
 
Cambios de La Equidad: Dáger Palacios (5) por Frank Pacheco (12 ST), Marco Canchila por Juan Carlos Quintero (41 ST) y Ervin González por Wilson Morelo (47 ST).

Figura: Carlos Robles (7).

Goles: Stalin Motta (1 PT) y Juan Fernando Caicedo (48 ST).
 
Amonestados: Jorge Vargas (5 PT), Fáiner Torijano (1 ST), Wílmer Díaz (6 ST), Daniel Briceño (17 ST), Stalin Motta (19 ST), Éder Castañeda (19 ST), Olmes García (22 ST), Juan Carlos Quintero (32 ST), Dáger Palacios (39 ST) y Diego Novoa (47 ST).

Expulsados: no hubo.
Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Leevan Suárez (5)
 
Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

COMENTAR
GUARDAR