"Perdimos contra el equipo que puede ser el campeón": 'Bolillo' Gómez
Archivo

"Perdimos contra el equipo que puede ser el campeón": 'Bolillo' Gómez

El entrenador aseguró que "Nacional fue superior" al DIM y mostró preocupación por las expulsiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2012 , 04:44 p.m.

Luego de caer 3-0 en el clásico antioqueño, el técnico de Independiente Medellín, Hernán Darío Gómez, optó por elogiar a Atlético Nacional. El DT no solo aseguró que el 'verde' "fue justo ganador", sino que además declaró que tiene la mejor nómina del país  y que es candidato al título.

"Nacional jugó muy bien de principio a fin. Lo vi con muy buena técnica y buena disposición con el balón. Nosotros no tuvimos posesión de balón y el rival tuvo la iniciativa", indicó el 'Bolillo', quien agregó: "Nacional fue superior y perdimos contra el equipo que puede ser el campeón".

El entrenador rojo le adjudicó la derrota a la platilla limitada que tiene y a los juegos consecutivos que tuvieron en la última semana. "Pagamos tributo al esfuerzo de los partidos seguidos y se notó el desgaste, no tuvimos la fuerza. El rival tiene una nómina más amplia y llegó con cinco jugadores descansados", detalló Gómez.

Sobre la decisión de no incluir desde el inicio del compromiso a William Arboleda, el estratega indicó que "no me arrepiento del esquema porque la tengo clara" y consideró que "en el primer tiempo tuvimos un empate sin mucho problema".

Para 'Bolillo', "con el ingreso en el segundo tiempo de Arboleda, cambio que teníamos planificado, Medellín tomó la iniciativa, pero llegaron los errores individuales y le dimos vida al rival".

Más allá del resultado en el clásico, al técnico del 'Poderoso' le preocupan las tarjetas rojas que recibieron William Zapata y Daniel Bocanegra, además de la sanción por acumulación de amarillas del argentino Diego Herner y la lesión de Luis Tipton.

"Tengo que ir buscando variantes y alternativas. Con las expulsiones nosotros vamos a sufrir mucho, porque no somos un equipo con una nómina amplia. No pueden jugar los dos laterales, ni un central y un atacante", sostuvo el DT.

Y agregó: "La derrota la acepto porque no perdimos con un don nadie, es el que equipo que puede quedar campeón. Pero las ausencias preocupan, no vamos a tener equipo para jugar con Manizales. Esa es la parte más brava".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
jeimmysierra08@gmail.com
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR