"Santa Fe, poco a poco, ha ido encontrando su nivel": Wilson Gutiérrez
Archivo

"Santa Fe, poco a poco, ha ido encontrando su nivel": Wilson Gutiérrez

El DT dijo que su equipo está recuperando la forma deportiva y lamentó no haber vencido a Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2012 , 04:28 p.m.

Así como en juegos anteriores ha sido crítico con Independiente Santa Fe, por su discreto arranque en la Liga Postobón II-2012, el técnico Wilson Gutiérrez destacó, en esta ocasión, el funcionamiento que tuvo del equipo 'cardenal' en el empate 1-1 con Envigado en el Parque Estadio Sur.

Pese a que considera que el rojo capitalino mereció una victoria en suelo antioqueño, el entrenador quedó satisfecho porque con el paso de los partidos su escuadra se ha ido fortaleciendo y reencontrando con el fútbol que lo condujo a conseguir, en el torneo pasado, su séptima estrella.

"Nos ha costado trabajo el inicio de este torneo. Por el camino, nos tocó ir fortaleciéndonos en la parte física. He ido encontrado el equipo y Santa Fe, poco a poco, ha ido encontrando su nivel", sostuvo el estratega 'cardenal'.

Tras el empate en la séptima fecha del Finalización, Gutiérrez anunció que aprovechará la pausa que tendrá el torneo, por la Eliminatoria Suramericana, para terminar de engranar. "Vienen dos semanas de mucho trabajo, que nos van a servir para seguir encontrando la forma deportiva que queremos", apuntó el DT.

Del juego ante el cuadro 'naranja' señaló: "Debimos haber conseguido más. Atacamos y buscamos siempre el arco. Hicimos un buen partido en el segundo tiempo, creamos las opciones y al final solo nos vamos con un punto".

El timonel capitalino no ocultó que el primer tiempo no lo dejó completamente satisfecho porque su equipo "no tuvo dinámica". Sin embargo, en el entretiempo cambió el libreto y Santa Fe terminó siendo superior al conjunto de Pedro Sarmiento y trabajó la victoria.

"La orden en el segundo tiempo era salir a jugar 45 minutos a muerte.  Teníamos que buscar el empate y ganar. Cambiamos la actitud y presionamos a Envigado en su campo. Además, los cambios surtieron efecto", detalló el técnico.

Finalmente, Gutiérrez reconoció que su elenco se alivianó un poco sin la presencia de Ómar Pérez. "Es un jugador que le da pausa, fútbol, tenencia de balón y claridad al equipo. Miré otras posibilidades e hicimos en el segundo tiempo un gran partido", dijo el estratega.

"Pudimos haber ganado"

Por su parte, el volante Gerardo Bedoya destacó la personalidad que tuvo el equipo para corregir, cuando perdía el juego 1-0, y terminar haciendo una buena presentación como visitante.

"Después del gol de penalti de Envigado, empezamos a apretar arriba y el juego fue cambiando. Nos hicimos dueños del campo, pudimos llegar a la paridad y creo que pudimos haber ganado", sostuvo Bedoya, quien hizo un buen partido ante los 'naranjas'.

Sobre la nómina mixta que presentó Santa Fe, el jugador comentó: "El que llega y juega se convierte en titular. Aunque en el grupo hay jugadores importantes, nosotros tratamos de que ninguno sea indispensable, respetando que hay muchos con muy buenas condiciones. Queremos tener un grupo colectivo y que cada día sea mejor".
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
jeimmysierra08@gmail.com
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR