header-articulo
¡Falcaomanía en Barranquilla!
Archivo

¡Falcaomanía en Barranquilla!

En medio de algarabía, asedio y locura, El 'Tigre' aterrizó en la casa de la Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2012 , 04:14 a. m.

Todos rugieron al comprobar que era 'El Tigre'. "¡Llegó nuestro Messi!", alertó a todo pulmón y a los cuatro vientos un muchacho con la camiseta del Junior al ver a Radamel Falcao García.

La histeria colectiva se escuchó a las 7:55 de la noche, después de varios avisos fallidos y de broma, donde hasta un calvo 'confundieron' con el artillero colombiano. "¡Ay no! ¡Falcao se rapó!", lanzó un adolescente en tono jocoso, lo cual generó hilaridad entre los presentes.

Fue una explosión de gargantas que detonó apenas la melena del verdadero Falcao, recogida en una gorra, se asomó en la puerta de llegadas nacionales del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

La algarabía de unas 200 personas que se acomodaron detrás de las vallas de protección que una hora antes la policía había acomodado para canalizar la salida del 'supergoleador' samario, previendo un desborde de emoción.

Fue imposible entrevistar al astro del Atlético de Madrid, que acaba de convertir tres goles en la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea. Avanzó raudo ante las grabadoras y micrófonos que procuraban frenarlo y tomar su impresión.

Falcao García caminó rodeado de cinco policías, que prácticamente lo empujaban hacia el autobús que lo esperaba a las afueras del terminal aéreo para conducirlo a él y otros cinco jugadores hacia el hotel Sonesta, nuevo sitio de concentración en el norte de la ciudad.

Mario Yepes, Cristian Zapata, Abel Aguilar, Carlos Sánchez y James Rodríguez, los seleccionados que venían detrás del romperredes del momento, atravesaron con mayor facilidad el pasillo armado por la Fuerza Pública, gracias a que la atención del público se centró en Falcao, que seguramente se encandiló ante las ráfagas de flashes de las cámaras de reporteros gráficos y fanáticos.

Era tal el escándalo por Falcao que opacó al grupo infantil de millo que le daba la bienvenida a los futbolistas a ritmo de cumbia.

No se sabe cuántos goles anotará, si Colombia ganará o empatará, si jugará con Teófilo Gutiérrez o con Macnelly Torres, lo único claro es que en Barranquilla y en Colombia hay 'Falcaomanía'.

En Bogotá sí habló

En la escala que hizo en Bogotá, Falcao sí tuvo breves momentos para responderle a la prensa colombiana. "Mi presente es el viernes con el partido de Colombia contra Uruguay, estoy muy enfocado en eso y no pienso en nada más", comentó.

El atacante afirmó que los aficionados de su país esperan, tanto de él como de sus compañeros, el rendimiento suficiente para obtener los tres puntos contra los uruguayos. "Las esperanzas de mucha gente obviamente están en varios jugadores de la Selección, así que es una responsabilidad que nosotros llevamos, sabemos y queremos devolverla con triunfos".

Falcao se mostró muy agradecido por los mensajes que recibió de sus seguidores tras los tres goles que le marcó al Chelsea inglés en la final de la Supercopa de Europa. "Estoy muy agradecido con toda la gente y muy contento con los mensajes que he recibido de todo el país, me han conmovido, por eso ahora nos queda prepararnos bien esta semana y esperar hacer buenos partidos para conseguir las victorias que queremos", puntualizó.

Hay 18 jugadores concentrados

Este domingo quedaron concentrados en Barranquilla 18 de los 27 jugadores convocados. Luis Amaranto Perea, Carlos Valdés, Macnelly Torres, Carlos Darwin Quintero, Mario Yepes, Cristian Zapata, Falcao García, Abel Aguilar, Carlos Sánchez y James Rodríguez, quienes arribaron entre las 6 p.m. y las 8 p.m.

El grupo de 18 lo completan Giovanni Moreno, Gilberto García, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Teófilo Gutiérrez, Elkin Soto, Faryd Mondragón y Camilo Vargas, precisamente los primeros en llegar, el sábado anterior, quienes se entrenaron este domingo en el estadio Romelio Martínez entre las 4 y las 6 de la tarde.

Estós 8 jugadores realizaron un trabajo diferencial en el que se manejaron aspectos como la flexibilidad, fortalecimiento en zona media, regenerativo para los últimos en competir, así como ejercicios físicos y técnicos en definición.

Estos 18 realizarán una práctica este lunes a la misma hora dominical y en el mismo escenario. Los 27 convocados se completarán en el transcurso de este lunes 

Algunos datos

  • Llegan por primera vez a la convocatoria para juegos oficiales con José Pékerman los jugadores Darwin Quintero, Edwin Valencia, Faryd Mondragón, Macnelly Torres, Carlos Valdés, Camilo Vargas, Gilberto García, Giovanni Moreno, Abel Aguilar y Teófilo Gutiérrez.
  • Los seis delanteros llamados suman 23 goles en la historia de sus participaciones en la Selección de Mayores, siendo Falcao con 11, Teo con 5 y Jackson con 4, los máximos anotadores entre los convocados.
  • Mario Yepes con 85, Amaranto Perea con 62 y Faryd Mondragón con 44 partidos, son los jugadores llamados con mayor número de juegos registrados como oficiales y amistosos en la Selección Colombia.

Rafael Castillo Vizcaíno
rafcas@eltiempo.com
En Twitter: @rajocavi
Con información de EFE y Federación Colombiana de Fútbol
Barranquilla

Comentar
Guardar