Vargas, con nerviosismo de novato; Faryd, con relax de veterano
Archivo

Vargas, con nerviosismo de novato; Faryd, con relax de veterano

Ocho jugadores realizaron la primera práctica de la Selección, para preparar duelo ante Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2012 , 06:54 a.m.

Con el nerviosismo obvio del novato, Camilo Vargas, y la tranquilidad del más veterano, Farid Mondragón, la selección Colombia desarrolló su primer entrenamiento en Barranquilla, el domingo en el estadio Romelio Martínez.

La disparidad de edades y experiencia de dos de los tres cancerberos convocados por José Pékerman (el otro es David Ospina) fue una de las curiosidades del inicio de los trabajos.

"Estoy demasiado contento, para mí significa muchísimo volver a la Selección en varios aspectos. Es un motivo de orgullo. Volver a Barranquilla, donde debuté profesionalmente con el Sporting (ya desaparecido) en 1991 también es especial. Siento más responsabilidad que en mi primer llamado", declaró Mondragón, de 41 años de edad.

"La oportunidad es inigualable. Me emociona estar al lado de Farid y todos estos grandes jugadores que presenta Colombia actualmente", dijo Vargas, de 23 calendarios.

Los guardametas fueron dos de los cuatro jugadores que atendieron, sin problemas y de manera organizada, a la prensa antes del arranque de la práctica en el Romelio, que fue maquillado para acoger al representativo nacional.

Pékerman y su combo de ayudantes empezaron labores de forma liviana con un grupo de ocho jugadores: Mondragón, Vargas, Gilberto 'Alcatraz' García, Edwin Valencia, Elkin Soto, Aldo Leao Ramírez, Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez.

Trotes y ejercicios ligeros caracterizaron el primer encuentro en cancha del seleccionado tricolor.

El dato

Colombia volverá a entrenar este lunes a partir de las 4 p.m., en el estadio Romelio Martínez, salvo cambios del cuerpo técnico en las próximas horas.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla
rafcas@eltiempo.com
En Twitter: @rajocavi

COMENTAR
GUARDAR