header-articulo
En el último minuto, Pereira igualó 2-2 con Uniautónoma
Archivo

En el último minuto, Pereira igualó 2-2 con Uniautónoma

Como ante Rionegro, Anderson Plata salvó un punto para el Pereira al final del juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2012 , 08:35 a. m.

El balance de los 'matecañas' en los dos partidos que disputaron como visitantes de forma consecutiva es bastante bueno, porque ante Rionegro y Uniautónoma lograron quedarse con el empate, cuando parecía que se devolverían a casa con las manos vacías, Anderson Plata  apareció al final de los dos juegos para darle el punto a los pereiranos y arrebatarles dos a dos rivales que son directos.

Con la igualdad el Pereira suma 21 unidades y sigue en la parte alta de la tabla, y Uniautónoma no pudo revalidar en su estadio, el importante triunfo que había conseguido como visitante ante Llaneros y con 13 puntos sigue por fuera de los ocho.

Los locales salieron al estadio Marcos Henríquez decididos a marcar la diferencia en los primeros minutos, y Gabriel López, logró el cometido rápidamente, al minuto dos el jugador uruguayo se anticipó a la respuesta defensiva y anotó el 1-0.

Los risaraldenses se vieron sometidos en los primeros minutos, Orlando Niebles era una constante salida por derecha, y entre Luis Núñez, Harry Castillo y Esnáider Salinas, dominaban las acciones desde la mitad de la cancha; al minuto 16, Niebles logró enviar un centro que López no pudo rematar bien; tres minutos más tarde fue Núñez el que intentó de media distancia y el que salvó fue Miguel Vargas.

En una de las primeras llegadas claras de los visitantes, encontraron el empate, José Heriberto Izquierdo realizó una bonita jugada individual y acomodó el balón lejos del alcance de Ernesto Hernández, para conquistar el 1-1 al minuto 22.

En el último cuarto de hora, los dirigidos por el 'Willy Rodríguez' volvieron a someter a su rival, y después de varias jugadas en las que los 'matecañas' lograron salvarse, al minuto 44, Niebles volvió a levantar un centro, Gabriel López bajó el balón y Salinas lo mandó a guardar, para que los dueños de casa se fueran con la ventaja al vestuario.

En el entretiempo, Octavio Zambrano hizo una variante en busca de tener más manejo de balón en la media cancha, Pablo Dante Azcurra sustituyó a José Ramírez, pero a pesar de la variante, los de la 'Perla del Otún' no lograban crear oportunidades claras que les permitieran igualar el encuentro.

Los locales trataban de controlar los tiempos del partido, y parecía que habían conseguido su cometido, pero en tiempo de reposición apareció Anderson Plata, quien había ingresado para jugar los últimos 15 minutos, y llevó el 2-2 al marcador que dejó desconcertados a los aficionados 'universitarios' que ya celebraban.

En la próxima jornada, Uniautónoma volverá a ser local, ante Universitario de Popayán, y el Pereira jugará el lunes ante el Unión Magdalena, en el partido que será televisado.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar