Real Santander volvió a la victoria, superó 2-1 a Cortuluá
Archivo

Real Santander volvió a la victoria, superó 2-1 a Cortuluá

Sebastián Herrera y John Pérez hicieron los goles 'albos', Miguel Borja hizo el tanto tulueño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2012 , 08:13 a.m.

Después de seis fechas, los santandereanos se pudieron sacudir de la mala racha y regresaron a la victoria, lo que les permite llegar a ocho puntos en la clasificación, abandonando las últimas posiciones, mientras Cortuluá no pudo seguir sumando y se quedó con 15 unidades en la parte intermedia de la tabla.

Fue un buen partido el que se vivió en el estadio Alfonso López, ya que ambos elencos salieron a buscar el partido, lo que hizo que se generaran llegadas en las dos áreas; vallecaucanos y santandereanos se repartieron el dominio de las acciones durante los 90 minutos, pero los locales fueron más punzantes.

En los primeros minutos el equipo 'corazón' encerró a los dueños de casa en su área, Miguel Borja, Henry Solís y Yairo Balanta con mucha dinámica trataron de sorprender de entrada, y no lo consiguieron gracias al buen trabajo de Elkin Granados en el arco 'albo'.

El Real poco a poco se pudo sacudir del dominio inicial y el balón le empezó a llegar a Diego Herrera y John Pérez, quienes son los encargados de generar las ideas ofensivas del equipo, creando algunas oportunidades que no fueron bien definidas o en las que apareció Pablo Mina para ahogar el grito de gol.

Los tulueños encontraron el gol al minuto 34, Yonni Hinestroza envía un pelotazo desde la derecha al borde del área, en donde Henry Solís pudo bajarla de cabeza, y Miguel Borja definió por encima del portero Granados, para que la visita se pusiera en ventaja.

El 'blanco blanco' santandereano respondió con un balón filtrado de Óscar Álvarez a Sebastián Herrera, y el canterano remató al palo derecho defendido por Mina. Lamentablemente para los intereses de la visita, Miguel Borja se fue expulsado lo que permitió a los dirigidos por Miguel Oswaldo González empezar a someter su rival.

Al minuto nueve del periodo complementario llegaría el empate, Diego Herrera sacó un potente remate de media distancia que se estrelló en el horizontal, y su hermano, Sebastián, estuvo atento al rebote y de cabeza la puso lejos del alcance de Mina para decretar el 1-1.

El segundo gol de los locales llegó al minuto 20, Diego Herrera habilitó a John Pérez de taco, y el volante sacó un remate de media distancia que se coló en el ángulo de la portería tulueña, para poner a celebrar a la parcialidad blanca.

El equipo 'corazón' adelantó las líneas en busca del empate, pero de contragolpe estuvo más cerca el tercero de los santandereanos que el 2-2.

En la próxima jornada, Real Santander visitará el Pascual Guerrero para enfrentarse con el Dépor, y Cortuluá retornará al Doce de Octubre para enfrentar a Fortaleza.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR