A ritmo de cumbia recibieron a José Pékerman en Barranquilla
Archivo

A ritmo de cumbia recibieron a José Pékerman en Barranquilla

El DT de Colombia llegó a la capital del Atlántico en compañía de 'Gio' Moreno y 'Alcatraz' García.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2012 , 05:56 a.m.

Ya huele a eliminatoria en Barranquilla. El técnico de la selección Colombia, José Pékerman, y dos jugadores llegaron este sábado a la ciudad y se concentraron de inmediato en el hotel Sonesta, ubicado al norte en una zona de expansión urbanística, con miras al partido contra Uruguay, el próximo viernes a las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

A ritmo de cumbia, interpretada por un grupo musical de niños de la Secretaría Distrital de Cultura, le dieron la bienvenida a Pékerman, su combo de ayudantes y a Giovanni Moreno y Gilberto 'Alcatraz García, los primeros jugadores en reportarse junto a Teófilo Gutiérrez.

"Estoy muy alegre por este recibimiento, me agrada el ambiente de Barranquilla", alcanzó a decir un presuroso Pékerman.

El timonel argentino, mientras caminaba al vehículo que lo transportaría del aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta el sitio de concentración, también alcanzó a elogiar brevemente la última gesta de Falcao García, quien anotó tres goles en la final de la Supercopa de Europa entre su equipo, el Atlético de Madrid, y el Chelsea.

"Está viviendo un momento estupendo y eso nos motiva bastante", dijo el orientador gaucho.

El lateral derecho García, que el viernes no jugó por expulsión en el triunfo del Deportivo Pasto 3-1 sobre Huila, se mostró dichoso por vestir por primera vez la amarilla en una eliminatoria.

"Espero aprovechar la oportunidad", manifestó el samario.
Giovanni Moreno igualmente dejó ver su entusiasmo por su regreso al representativo nacional y su reencuentro con Teófilo, excompañero en el Racing.

"Siempre es motivante jugar en una Selección", declaró Giovanni Moreno, que prefirió gambetear el tema sobre su traspaso del fútbol chino al Mallorca de España. "Ahora estoy concentrado en Selección, luego hablaré de eso".

'Teo' no jugará con en el Junior en el partido de mañana contra Patriotas porque debe pagar una fecha de sanción por acumulación de tres amarillas. Por eso debía arribar este sábado a la concentración.

En el transcurso de este sábado, domingo y lunes estarán llegando el resto de los 27 concentrados. Aterrizarán en 'La Arenosa' a medida que cumplan los compromisos con sus respectivos clubes.

Por Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR