"No fui a Mónaco porque a mi hijo casi lo venden": Radamel García
Archivo

"No fui a Mónaco porque a mi hijo casi lo venden": Radamel García

El padre del goleador contó que el Atlético estuvo a punto de aceptar una oferta por el 'Tigre'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2012 , 06:04 a.m.

Radamel García, padre, se quedó con las ganas de alistar su maleta para viajar a Mónaco. Hace unos días Falcao, el superhéroe colombiano, autor de tres goles en la victoria 4-1 del Atlético de Madrid sobre Chelsea, que significó el título en la Supercopa de Europa, le pidió al viejo 'Rada' que no fuera. "No sé si voy a jugar. No sé si me vendan". 

Esas fueron las palabras del 'Tigre'. Así al progenitor del mejor delantero del mundo no le quedó de otra que quedarse con las ganas de ir a ver en vivo y en directo a su famoso hijo. 

"Resolvimos que yo no fuera porque no se sabía si lo iban a vender o no. '¿Qué tal vengas y pierdas la venida?", me dijo él. Y así como vamos habrán más partidos, más finales y cosas importante que mi hijo va a disputar", le dijo a Diario MÍO Radamel, quien siguió la gran presentación del número 9 de los 'colchoneros' en su apartamento del norte de Bogotá. 

Radamel, mientras que vibraba una y otra vez con la repetición de las canales internacionales de los tres tantos de Falcao, siguió contando infidencias de los movimientos que se dieron antes de la finalísima de ayer. "Supe que había un club ruso muy interesado (hace días se dijo que el Anzhi ruso quería al samario). Además del interés grande de los clubes ingleses (en la semana se rumoró sobre una oferta del Chelsea)", afirmó. 

La apoteósica noche del atacante colombiano y los elogios que llueven en todos los medios de prensa en Europa y en el mundo entero seguramente elevarán la cotización del 'Tigre'. 

Mientras que 'Falca' festejaba en Mónaco, Radamel se aventuró a ponerle una cifra al pase de su primogénito. Entre chiste y chanza, el otrora defensor de Santa Fe y Unión Magdalena afirmó: "Ahora Falcao debe valer por ahí los 90 o hasta 100 millones de euros. Claro está que si en la misma noche (ayer) Abramovich no lo compra (risas). Claro que eso no depende de mí, ni quiere decir que el negocio se vaya a finiquitar". 

La familia García Zárate anda dichosa. Y todo porque Falcao no sabe de límites y cada vez más se ubica en el 'olimpo de los dioses' del fútbol mundial.

"Falcao andaba tenso': Radamel

"Solamente hablamos por chat. Le dije que debía tener cuidado con los defensas del Chelsea, que ojo con los movimientos y que seguro le iba a ir muy bien. Él me contestaba con pocas palabras, estaba estresado y pensionado antes de semejante partido".
 
"Nos sentimos contentos por todo lo que pasa con Falcao. Y lo mejor es que cada vez se ve más maduro, más grande y sin ninguna clase de problema para afrontar grandes retos contra los mejores equipos del mundo". 



Óscar Ostos
Subeditor de Deportes Diario MÍO
oscost@diariomio.co

COMENTAR
GUARDAR