Deportivo Pasto hizo respetar su casa y venció 3-1 al Huila
Archivo

Deportivo Pasto hizo respetar su casa y venció 3-1 al Huila

Con goles de Zapata, Mosquera y Rodríguez, el cuadro 'nariñense' llegó a diez puntos en la Liga II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2012 , 05:48 p.m.

En el partido que abrió la séptima fecha de la Liga, Deportivo Pasto superó como local 3-1 al Atlético Huila y se ubicó transitoriamente en el séptimo lugar de la tabla con 10 puntos.
 
El subcampeón colombiano se puso en ventaja a los 20 minutos de la inicial, cuando Víctor Manuel Zapata cambió por gol un penalti, luego de que Pablo Escobar derribara en el área visitante a Edwards Jiménez.
 
El equipo opita, que completó 16 fechas sin ganar, mostró reacción en el complemento con el ingreso de Édison Palomino. De hecho, el exCartagena asistió a Ricardo Manuel Ciciliano, para que el experimentado volante decretara el 1-1 transitorio a los tres minutos del segundo tiempo.
 
Ese tanto impulsaría a la visita a buscar la primera victoria del torneo y un remate frontal de Palomino probaría los reflejos de José Fernando Cuadrado. El local lucía incapaz de hacerse al control del balón y sólo una pelota quieta le dio cierto alivio.
 
Y en un cobro de costado, el arquero Williams Buenaños dio rebote hacia el centro, la pelota golpeó en un compañero suyo y el central Juan Carlos Mosquera apenas tuvo que empujarla para poner de nuevo en ventaja a los nariñenses (22 ST).
 
Huila reaccionaría de inmediato con un mano a mano entre Armando Carrillo y Cuadrado que resolvió con agilidad el meta del Pasto, que en acción seguida encontraría la tranquilidad, gracias a la genialidad del volante bogotano, Ómar Andrés Rodríguez, que en gran acción individual, decretó el tercer tanto local (25 ST).
 
El mediocampista zurdo, que reapareció luego de purgar fecha de sanción el martes, se autohabilitó con túnel incluido a un rival y frente al arquero huilense resolvió con categoría.
 
En la próxima jornada, Pasto visitará a Equidad en Bogotá, mientras el Huila recibirá en el Plazas Alcid a Envigado.

Síntesis

Deportivo Pasto: 3
Atletico Huila: 1

Deportivo Pasto: José Cuadrado; Fausto Obeso, Juan Carlos Mosquera, Marino García, Jhon Montaño; Ayron del Valle, Carlos Giraldo, Juan Sebastián Villota, Omar Rodríguez, Víctor Manuel Zapata y Edwards Jiménez. DT: José Flabio Torres.

Atlético Huila: Williams Buenaños; Jorge Herrera, Pablo Escobar, Anuar Hurtado, Ervin Maturana, Geison Rentaría; Luis Durán, Óscar Rueda; Jhonatan Murillo, Ricardo Siciliano y Armando Carrillo. DT: Néstor Otero.


Cambios en Pasto: Kevin Rendón por Del Valle (17' ST), Óscar Méndez por Zapata (38' ST).

Cambios en Huila: Edison Palomino por Hurtado (31' PT), Alejandro Vélez por Durán (28' ST) y Lisandro Silva por Rentería (39' ST).

Amonestados en Pasto: Montaño (33' PT), Villota (7¿ST) y Del Valle (13' ST).

Amonestados en Huila: Escobar (19' PT), Siciliano (20' ST), Rueda (34' PT), Murillo (38' ST).

Goles: Zapata (22' PT), Mosquera (23' ST) y Rodríguez (25' ST). Siciliano (2' ST) para el Huila.

Árbitro: Sebastián Restrepo.

Estadio: Libertad de Pasto.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR