header-articulo
Con presentes diferentes, el DIM y Nacional se miden en el clásico 271
Archivo

Con presentes diferentes, el DIM y Nacional se miden en el clásico 271

Medellín va en ascenso y el 'verde' aún no despega. Amílcar regresa. Pezzuti y Mejía, las novedades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2012 , 06:04 a. m.

Determinante para rojos y verdes. Así será el 'derbi' paisa número 271 y el primero, de los dos que se jugarán en la Liga Postobón II-2012. Y es que los papeles, de alguna manera, se han cambiado, con relación a los clásicos más recientes que ha albergado el Atanasio Girardot.
 
Mientras Independiente Medellín está fortalecido con su victoria 1-3 ante la Equidad, solo ha perdido un partido y es cuarto en el torneo, Atlético Nacional no logra ganar en casa, perdió a su goleador Jéfferson Duque, cedió puntos al empatar 1-1 con Cúcuta y desde el décimo puesto mira y extraña el primeros lugar, su hábitat natural.
 
Pero como lo clásicos se escribe con una tinta diferente y el presente pocas veces cuenta, ambas escuadras prometen sacarse chispas ante una nutrida afición, en un duelo correspondiente a la séptima fecha del Finalización, en el que la escuadra de Hernán Darío Gómez oficiará como local.
 
"En los clásicos se maneja más la actitud, son de correr y luchar. Tenemos que poner un poco de cabeza fría a la hora de resolver. Ojalá seamos contundente al momento de concretar las opciones", sostuvo Alexánder Mejía, quien regresa a la nómina titular después de pagar una fecha de sanción.
 
Y es que el volante verdolaga, que no fue convocado por José Pekerman, considera que a Nacional le llegó el momento de brillar en el campeonato. "Ojalá podamos lograr nuestra primera victoria en casa. Estamos urgidos de ganar partidos y de puntos", advirtió Mejía.
 
El eje del 'verde' sabe que "el Medellín llega fuerte anímicamente, por la victoria en Bogotá" y que para su equipo "el clásico es una buena oportunidad para revertir lo que hemos hecho mal (...) Ante Cúcuta se jugó mal, me atrevo a decirlo".
 
A Mejía se unió con sus apreciaciones el técnico Juan Carlos Osorio, quien dejó ver que habrá sorpresas en la nómina. Según la última práctica de su escuadra, el arco verdolaga sería custodiado de nuevo por el argentino Gastón Pezzuti, quien superó una lesión muscular y, después de un mes y medio, está listo para actuar.
 
"Tenemos la necesidad de ir a buscar ese resultado y el clásico es una gran oportunidad. Vamos a ver si los muchachos pueden ir de nuevo al ataque y con velocidad, porque en el partido pasado fue difícil", expresó el DT, quien determinó el regreso a Óscar Murillo en reemplazo de Alexis Henríquez.
 
Luego de señalar que "ningún jugador rindió a su potencial con Cúcuta, y el compromiso es hacerlo bien mañana (sábado)", Osorio dejó ver que tendrá desde el arranque del 'derbi' a sus extremos Jhon Freddy Pajoy y Avilés Hurtado, además de Juan David Valencia, quien superó una molestia, a diferencia del lesionado Elkin Calle.
 
Y si en el cuadro verdolaga se mueven fichas, por los lados del 'Poderoso' la situación es similar. 'Bolillo' recuperó al capitán Amílcar Henríquez, tras pagar una fecha de suspensión, y Jhonnier González se recuperó de un problema en la rodilla para reaparecer como titular.
 
Como la fiesta en Bogotá la protagonizaron con goles Felipe Pardo y William Zapata, esta dupla repite como inicialista. "Estoy pasando por un buen momento y mis compañeros lo están haciendo bien. Ya se me abrió el arco, y el clásico es una linda oportunidad para marcar en el Atanasio y sumar un triunfo", comentó Pardo.
 
El delantero está "contento con lo que le he aprendido al 'profe' (Nelson) Gallego" y recordó que el DIM "siempre juega buenos partidos ante Nacional. Es un rival difícil al que esperamos vencer, para seguir demostrando que estamos bien".
 
Por su parte, Zapata quiso reforzar los conceptos de Pardo al señalar "es un partido importante para nosotros, sabemos que nos estamos jugando muchas cosas y vamos a sacar esos tres puntos". Y acotó que de local el rojo "casi ha tenido un cien por cierto de los puntos y como visitante, en el último partido hicimos la cosas bien, sacamos los tres puntos".
 
Finalmente, el 'Torito', quien marcó dos golazos ante La Equidad y es referenciado por Osorio como "un hombre desequilibrante, capaz de hacer lo impredecible", dejó claro que las aspiraciones del DIM son altas en el clásico y el torneo al expresar: "Ojalá podamos sumar más puntos, entrar a los ocho y pelear título".
 

Medidas de seguridad

 
Como el choque entre rojos y verdes fue clasificado como Tipo A, los controles serán estrictos para evitar inconvenientes en la capital antioqueña. Entre las medidas de seguridad figuran:
 
- Ley Seca desde las 1:00 p.m. y hasta dos horas después de terminado el partido, en el perímetro interno del estadio Atanasio Girardot.
 
- Las puertas se abrirán a las  4:45 p.m. Y deberá adquirir, sin aún no la ha comprado, en la taquilla del  Iván de Bedout y en los diamantes de béisbol y softbol.
 
A las tribunas populares, norte y sur, solo se permitirá el ingreso de mayores de 14 años. A las demás localidades podrán asistir mayores de siete años.
 
- Estará habilitados tres anillos de seguridad y para superarlos será necesario mostrar la boleta, carnet o abono y el documento de identidad.
 
- Está prohibido el uso de pólvora dentro y fuera del estadio y habrá parqueaderos en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

 - Control estricto de las personas que pretendan ingresar al estadio en estado de embriaguez.

Alineaciones probables:

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Armando Herner, Jhonnier González, Luis Tipton; Amílcar Henríquez, Julián Guillermo; Felipe Pardo, John Viáfara, William Zapata; Germán Cano. DT: Hernán Darío Gómez.

Nacional: Gastón Pezzuti; Francisco Nájera, Stefan Medina, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alexánder  Mejía, Jherson Córdoba; Avilés Hurtado, Macnelly Torres, Jhon Freddy Pajoy; Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot
Fecha: sábado 1 de septiembre de 2012
Hora: 7:45 p.m.
Boletería: norte y sur $18.000, oriental $28.000, oriental niños $28.000, occidental $48.000, VIP $65.000 y platea $75.000
Televisión: FPC
  
Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
jeimmysierra08@gmail.com
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar