Héctor Quiñónez, nuevo jugador del Porto de Portugal
Archivo

Héctor Quiñónez, nuevo jugador del Porto de Portugal

El gerente del Junior confirmó la información cuando el lateral aprobó los exámenes médicos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2012 , 01:38 p. m.

El lateral izquierdo del Junior, Héctor Quiñónez pasó este viernes los exámenes médicos y se convirtió en nuevo jugador del Porto de Portugal, confirmó el gerente deportivo de los 'Tiburones', Héctor Fabio Báez.

El marcador vallecaucano viajó el jueves hacia territorio luso para concretar su vinculación en la escuadra donde actúan los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez.

Los derechos deportivos de Quiñónez pertenecían al Cali, pero se encontraba a préstamo hasta diciembre en el onceno rojiblanco, con una cláusula especial en su contrato que le permitía abandonar el club en caso de una negociación al exterior como en efecto se presentó.

El zurdo de 21 años, que venía siendo suplente tras sufrir una lesión, llegó al Junior a principio de año como uno de los refuerzos para la Copa Libertadores.

Su desempeño fue sobresaliente, aunque se vio afectado por varias interrupciones por dolencias médicas.

La noticia de su traspaso al fútbol europeo tomó por sorpresa a la
afición y la prensa barranquillera. Junior recibirá un pequeño porcentaje en la negociación entre Cali y Porto.

El técnico de los 'Tiburones' ahora solo cuenta con dos laterales izquierdos, el barranquillero César Fawcett y el cartagenero Arol Reyes.

Quiñónez, lateral con algunas falencias en la marca, aunque efectivo y punzante en ataque, jugó el Mundial Juvenil Colombia 2011.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR