Freddy Rincón es nuevo presidente de las divisiones menores de América
Archivo

Freddy Rincón es nuevo presidente de las divisiones menores de América

"El cargo será de oficina pero no puedo alejarme de las canchas", afirmó el exfutbolista americano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2012 , 06:36 a.m.

La estrategia de los directivos 'escarlatas' es acercar a personas con experiencia internacional y sentido de pertenencia al club, que aporten conocimientos y sirvan de referentes para las nuevas generaciones, con ese perfil asumirá Freddy Rincón el nuevo cargo, creado para conducir las divisiones menores y estructurar el proyecto de la cantera roja.

"El trabajo de las divisiones menores es a largo plazo porque trabajaremos con futbolistas de unas edades considerables para acompañarlos en su evolución al profesionalismo, gracias a las experiencias que viví en Europa y Suramérica creo que se pueden aplicar varias ideas en el club y conseguir hacer un buen proceso", explicó Rincón a FUTBOLRED.COM.

Una de las primeras gestiones del exmediocampista de la Selección Colombia será acercar las divisiones menores a los jóvenes prospectos que permitan mayor oportunidad a los que sueñan con ser futbolistas para que no sufran un proceso similar al que él vivió en los años 80.

"La intención es abrir más las puertas en las divisiones menores porque para muchos jugadores los equipos de la ciudad son un imposible y eso termina perjudicando a los propios clubes porque algunos futbolistas deben ir a probar suerte a otras ciudades como lo hice yo", señalo.

De entrada el cargo parece más de características administrativas que estar en los campos de fútbol, pero el propio Freddy Eusebio aclaró que él desea estar al lado del técnico formador y de los jóvenes del balompié regional.

"Las oficinas no van conmigo, supuestamente el cargo será de oficina pero no puedo alejarme de las canchas porque sé que hay muchas cosas que se pueden hacer en el campo de acción y quiero estar la lado de los técnicos, sin meterme en su trabajo solamente colaborando", dijo Rincón Valencia.

Asimismo, se dio tiempo para dar un concepto del equipo profesional en el partido que vio en el Pascual frente al Dépor Aguablanca, hasta ahora su presentación más discreta como local y en la que perdió un invito de 16 fechas en casa.

"América no lo vi bien, no jugó nada bien pero a veces pasa, se juega bien ó mal lo importante es que ellos son conscientes que deben mejorar, acá hay que buscar jugar mejor y ganar ó intentar ganar con mayor claridad", aseguró Freddy Eusebio.

Rincón estará un mes en la ciudad interiorizándose en su nuevo rol y conociendo a sus compañeros de labores para comenzar a estructurar su proyecto, luego viajará a Brasil para recoger sus pertenencias y regresar con su familia para establecerse definitivamente en Cali.

"Yo quiero aportar todo mi conocimiento y sé que en la medida que interactúe con las personas que están conduciendo nuestras divisiones menores podremos ayudarnos para seguir creciendo", finalizó 'El Coloso'.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR