América perdió invicto en el Pascual, Dépor le ganó 2-1 en la B
Archivo

América perdió invicto en el Pascual, Dépor le ganó 2-1 en la B

Cristian Lasso (2 y 40 ST) anotó los tantos del bando ganador. Héctor Hurtado (38 ST) descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2012 , 03:09 a.m.

A

mérica salió a jugar el partido sin ideas ni coherencia futbolística, mientras Dépor jugó un clásico de verdad, respetando al rival y tratando de copar el medio campo. En el Pascual, el equipo de historia pasó penas y el pequeño se hizo grande con una presentación decorosa.

Los primeros minutos eran de dominio compartido, América salía con la intención de explotar la espalda de los zagueros visitantes. Por su parte, el Dépor ordenaba dos líneas de cuatro con dinámica que profundizaban el juego por los costados. 

Jonathan Philippe (10 PT) tuvo la primera aproximación para los 'escarlatas', pero su pirueta no alcanzó para impactar la pelota y esta terminó mansa en las manos de Javier Dussan. América avanzaba sin mucha brillantez en su fútbol.

Dépor se tomaba confianza en jugadas de pelota quieta, de a poco asomaba por el arco de Andrés Mosquera. Édier Tello, Víctor Salazar y Cristian Lasso se conectaban en el ataque y complicaban a los defensores rojos.

Javier Dussán (23 PT) rechazó con los pies un remate de Philippe en el área chica, el delantero confió en la definición y tocó la pelota con suavidad lo que le permitió al portero reaccionar. 

Las ideas en América estaban ausentes, no había un conductor claro y Leyvin Balanta desde la primera línea empujaba buscando el arco rival, la defensa era permeable y con el paso de los minutos enfrentaba duelos individuales con bastante riesgo.

El primer tiempo fue confuso y sin mayores emociones, las únicas  provenían desde las tribunas que cantaban para no dejar que el bostezo se apoderara de sus rostros. El final fue un alivio para todos.

El técnico local no dio espera y para el comienzo de los segundos 45 minutos ingresó Héctor Hurtado en lugar de Philippe. América seguía igual en el partido, pero Dépor mostraba mayor hambre de gol.

Así, Cristian Lasso (2 ST) ganó en velocidad a sus defensores y se fue con criterio sobre el marco de Mosquera, el delantero esperó al movimiento del portero y tocó con justeza hacia el palo para abrir el marcador.

Dépor seguía presionando para ampliar el tanteador, los movimientos de los defensores americanos eran una invitación al gol rival.  Edier Tello y Víctor Salazar fallaban chances claras frente a Mosquera que llamaba constantemente la atención de sus compañeros.

Yamilson Rivera y Javier Calle entraban para los rojos y el fútbol de América parecía enderezar su rumbo. Yamilson (22 ST) estrellaba el balón contra el larguero luego de un potente latigazo de derecha.

Héctor Hurtado (25 ST) falló la definición que tenía pinta de empate luego de una habilitación de pecho de Stiven Mendoza, el mediocampista pateó mordido y el esférico se fue lejos del pórtico. Minutos después, Javier Calle repitió la definición, América se acercaba pero no concretaba.

El plan para empatar de los 'diablos rojos' parecía complicarse con la expulsión de Luciano Ospina por doble amonestación luego de una falta sin sentido en el mediocampo. Nicolás Schenone debió retrasarse para jugar como central.

Empate de corta duración

Los visitantes jugaban con intensidad la parte final del encuentro, copaban el área del rival y lo obligaban a retrasarse y terminar los avances en jugadas individuales.

Héctor Hurtado (39 ST) lograba sorpresivamente la igualdad con un zurdazo que se fue abajo al fondo de la red. El empate avivó los ánimos de los rojos, pero fue solo una ilusión.

Los hinchas 'escarlatas' celebraban en la tribuna y su canto de gol se apagó a mitad de camino porque Cristian Lasso (40 ST) volvió a llegar con tranquilidad al área roja y de nuevo anotó para el Dépor, de la emoción se sacó la camiseta y terminó expulsado, pero a ésta altura no le importaba mucho a los muchachos del distrito que hacían historia.

América terminó desdibujado y pegando de más, Julio César Ortiz vio la roja y con dos hombres menos perdió su invicto en casa. Dépor logró la victoria más importante en su corta historia frente a los 'escarlatas'.

Síntesis

América  1 / 2 Dépor

América: Andrés Mosquera; Nóndier Romero, Luciano Ospina, Yamith Cuesta, Julio Ortiz; Nicolás Schenone, Leyvin Balanta, Juan C. Escobar, Paulo C. Arango, Stiven Mendoza y Jonathan Philippe. DT: Eduardo Lara. 

Dépor: Javier Dussan; Yéison Montaño, Oscar Valencia, Tardelis Peña, John Haner Hurtado; Luis Viveros, Juan C. Guazá, Édier Tello, Hémber Valencia; Víctor Salazar y Cristian Lasso. DT: John J. López. 

Partido: Regular.

Cambios en  América: Héctor Hurtado por Philippe (1 ST), Yamilson Rivera por Balanta (9 ST), Javier Calle por Arango (20 ST). Cambios en Dépor: Miller Piedrahíta por Guazá (31 ST), José Barriosnuevo por Tello(42 ST).

Goles: Héctor Hurtado (39 ST). Cristian Lasso (2 ST y 40) para el Dépor.

Amonestados en América: Ospina, Schenone, Cuesta. Amonestados en Dépor: Guazá, Montaño, Lasso.

Expulsados: Luciano Ospina (33 ST) por doble amonestación Julio Ortiz (45+4) por agresión sobre un rival. Cristian Lasso (42 ST) por doble amonestación.

Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 7.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Juan Quiñones.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR