"Para ganarle a Nacional, nos faltó ser más atrevidos": Jairo Patiño
Archivo

"Para ganarle a Nacional, nos faltó ser más atrevidos": Jairo Patiño

El 'Viejo' volvió con el Cúcuta al Atanasio y amargó al 'verde', su exequipo, con el empate 1-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2012 , 07:10 p.m.

D

espués de dejar con tristeza a Atlético Nacional hace dos meses, tras rechazar la oferta de integrar el cuerpo técnico del equipo verdolaga, Jairo Patiño regresó al estadio Atanasio Girardot con el Cúcuta Deportivo, para sacarle un punto a su exequipo y demostrar que acertó cuando decidió no retirarse del fútbol activo.

Recuperado de su lesión y en un buen nivel, el 'Viejo' se olvidó de sus afectos y se convirtió en el motor del cuadro 'motilón' en el choque que empató 1-1 ante el 'verde'.  "Al mirar el resultado del juego, nos dimos cuenta que lo hicimos bien ante Nacional. No terminamos goleados y nuestro arquero no terminó siendo figura", comentó Patiño.

El experimentado volante, que vivió un juego especial ante su antiguo club y puso a la tribuna a corear su nombre, rescató el resultado que sacaron en condición de visitante, aunque sintió que Cúcuta pudo llevarse más.

"Para ganarle a Nacional, nos faltó ser más atrevidos. Quisimos ser prudentes y tener más equilibrio en el mediocampo, en el segundo tiempo, porque teníamos al frente un rival importante y ofensivo. Nos vamos contentos con el punto", detalló Patiño, quien se atrevió a probar varias veces de media distancia.

De la buena presentación que hizo el elenco 'rojinegro', el 'Viejo' destacó: "Fue importante el trabajo colectivo para anular a Macnelly Torres y a Luis Fernando Mosquera. Ellos son muy talentosos. Y por más que quisimos, fue difícil taparlos todo el partido".

Como reflexión, el jugador de 34 años mencionó: "Era importante anotar primero, afortunadamente lo pudimos hacer. Nos reprochamos el gol de Avilés Hurtado, porque no lo escalonamos bien, sabiendo que es un jugador talentoso".

Sobre el gran partido que jugó ante Nacional, equipo que decidió no renovarle su contrato para el segundo semestre del 2012, Patiño comentó: "Estoy muy contento y agradecido con Cúcuta por darme la oportunidad de jugar y de recuperar mi nivel".

Y aunque lleva en el corazón al club verde, con el que salió campeón en 2007 y 2009, el 'Viejo' mostró que le guarda gratitud al DT 'rojinegro'. "En la última fase de mi recuperación, mi deseo era seguir jugando. (Óscar) Quintabani, que es mi amigo, me abrió las puertas del Cúcuta en el momento que más lo necesité", dijo el volante. 

"No vinimos a meternos atrás"

Por su parte, Quintabani terminó satisfecho con el rendimiento de su escuadra y con el empate. "Estoy contento con el desempeño del equipo, porque nosotros tenemos más necesidades que los demás. No vinimos a meternos atrás, por eso sumamos un punto importante", acotó el técnico.
 
El colombo-argentino consideró que a Cúcuta "le faltó convicción para atacar más rápido a Nacional. Tuvo los espacios para definir el partido. Nos desconcentramos después de marcar el gol. Y debió existir más picardía para evitar el empate".

Quintabani comentó: "Pudimos cumplir con la misión. Este equipo va tomando un buen nivel". Y finalizó revelando que le interesa meter a Cúcuta en el octogonal porque "si estamos en los cuadrangulares, resolvemos todos nuestros problemas".

Jeimmy P. Sierra
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR