header-articulo
"Mi primer gol con Junior nos mantiene invictos": Diego Amaya
Archivo

"Mi primer gol con Junior nos mantiene invictos": Diego Amaya

El central evitó la caída de 'tiburón' ante Itagüí, en el juego que terminó empatado en Ditaires.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2012 , 03:46 p. m.

Atlético Junior se fue tranquilo para Barranquilla gracias a su zaguero Diego Amaya, quien llegó del banco para aportar en defensa y terminó siendo protagonista en ataque al anotar un gol que decretó el empate 1-1 con Itagüí en el Metropolitano Ditaires, en la sexta fecha de la Liga Postobón II-2012.

Amaya, quien se vistió de 'tiburón' este semestre, aprovechó un error de Jhon Javier 'Choronta' Restrepo para conseguir su primera anotación con Junior, rescatar un punto y extender el invito en el Finalización del cuadro costeño, que marcha segundo en la tabla con 12 unidades.

"En el desespero por igualar el partido, me dio por ir a apretar un balón arriba. Pude ganarlo y rematé con zurda. Afortunadamente, la pelota le hace un extraño al arquero (Róbinson Zapata) y finalmente entra", narró el central, quien ingresó en el segundo tiempo.

El exjugador del Once Caldas celebró el resultado y haber sido determinante en el juego  complicado ante las 'Águilas Doradas'. "Mi primer gol con Junior nos mantiene invictos, nos dio un punto y confianza para hacer las cosas bien. Tenemos que seguir mejorando, porque el equipo tuvo errores colectivos, aunque sacamos un resultado positivo", comentó Amaya.

Y del funcionamiento del elenco de 'Cheché' Hernández  sostuvo: "El equipo está jugando bien. En defensa trabajamos bien, independientemente del gol de Itagüí. De pronto con el desespero de empatar el juego, cometimos errores en el trámite de la pelota".

Para el defensa, Itagüí "es un equipo muy aguerrido y  muy fuerte de local. Supo aguantar hasta los últimos minutos la ventaja que llevaba en el marcador. Por fortuna, pudimos empatar y estuvimos cerca de sacar los tres puntos. Ahora, Junior está metido de cabeza en el partido con Patriotas", concluyó Amaya, quien ya lleva 12 goles como profesional.

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred
Medellín 

Comentar
Guardar