Con gol de Freddy Guarín, Inter selló su paso a la Liga de Europa
Archivo

Con gol de Freddy Guarín, Inter selló su paso a la Liga de Europa

El volante colombiano anotó el tanto del empate 2-2 frente a Vaslui de Rumania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2012 , 01:28 p.m.

Los equipos italianos del Inter y el Lazio, los españoles Athletic y Levante  y los ingleses Liverpool y Newcastle, no fallaron en la última eliminatoria previa y se clasificaron para la fase de grupos de la Liga Europa.

Inter de Milán logró sin mayores dificultades su pase a la fase de grupos. No pasó del empate ante el Vaslui de Rumania (2-2) aunque tenía sentenciado el enfrentamiento con su triunfo en el primer partido.

Nicolae Stanciu, de penalti, adelantó a los visitantes a la media hora, cuando el equipo transalpino se quedó con un jugador menos por la expulsión de Luca Castellaci.

El argentino Rodrigo Palacio logró el empate y el español Fernando Varela volvió a adelantar al Vaslui, aunque el colombiano Freddy Guarin, en el tiempo añadido, dio el empate el Inter.

También estarán en el sorteo de este viernes, otros reputados representantes del  fútbol continental como Marsella, Burdeos, Club Brujas, Hannover, PSV Eindhoven o Sporting Lisboa, que salieron airosos de sus compromisos.

Lo mismo sucedió con Dnipro que entrena el español Juande Ramos, que superó a Slovan Liberec checo (4-2) o Anzhi ruso que entrena el holandés Guus Hiddink y que lidera el camerunés Samuel Etoo, autor de uno de los goles, que acabó con AZ Alkmaar de Holanda (5-0).

Athletic, aún afectado por la marcha de Javi Martínez, vivió de las rentas en Finlandia, donde empató a tres goles ante el HJK Helsinki tras ir perdiendo por 2-0 y 3-1, para clasificarse para la Fase de Grupos de la Liga Europa.

El Levante cumplió tanto el sueño como el objetivo de estar en el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, tras derrotar al Motherwell de Escocia en Valencia en un encuentro de baja calidad, pero en el que los 'levantinistas' hicieron valer su superioridad. De esta forma, el Levante se estrana en competiciones europeas tras 103 años de historia.

Tras el 0-2 en la ida, el Levante partía como favorito para sacar adelante la eliminatoria y lo hizo sin esfuerzo, pero también sin brillantez, en un partido discreto, ante un rival flojo y frente al que no consiguió marcar hasta muy avanzado el segundo tiempo.

Mientras, el uruguayo Luis Suárez salvó al Liverpool, que tuvo más problemas de los previstos ante el Hearts de Escocia, que igualó la eliminatoria a cinco minutos del final con el gol de Davie Templeton. Suárez marcó tres después y cerró el pase para los 'reds'.

Un doblete del checo Libor Kozak junto al gol del argentino Mauro Zárate sentenciaron el triunfo del Lazio ante el Mura esloveno. El resto de favoritos no tuvieron sobresaltos. El Club Brujas belga goleó al Debrecen húngaro (4-1) y el Hannover alemán anotó otros cinco goles frente al Slask Wroclaw polaco (5-1).

El Marsella, que en la ida ganó en Macedonia al Sheriff Tiraspol, no pasó del empate sin goles en la vuelta, mientras un penalti en el tiempo añadido transformado por Yoan Gouffran dio el 3-2 al Burdeos y evitó la eliminación del conjunto galo ante el Estrella Roja, que habían empatado a cero en Belgrado. El Sporting Lisboa goleó al Horsens danés (5-0) y el PSV Eindhoven humilló al Zeta ruso (9-0).

EFE

COMENTAR
GUARDAR