Juan Carlos Osorio reconoció que Nacional "jugó un mal partido"
Archivo

Juan Carlos Osorio reconoció que Nacional "jugó un mal partido"

El DT no ocultó su desilusión por el empate en casa con Cúcuta. Y extrañó a Jéfferson Duque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2012 , 12:24 p.m.

De las seis presentaciones que ha realizado Atlético Nacional en la Liga Postobón II-2012, solo una dejó Juan Carlos Osorio cabizbajo y triste. Fue la actuación ante Cúcuta Deportivo la que dejó inconforme al técnico, por la manera en la cual empató 1-1 en el Atanasio Girardot.

Visiblemente afectado por un empate que le sabe a derrota, el timonel verdolaga expresó: "Prefiero ser claro y directo, Nacional jugó un mal partido". Luego de lanzar esta afirmación, el DT reconoció que al equipo le afectaron las ausencias, en especial la del delantero Jéfferson Duque.

"Hicimos las modificaciones que necesitábamos.  Si hubiéramos tenido a nuestro goleador, lo habría incluido. Desafortunadamente, no estaba ni Jhon Freddy (Pajoy), ni Jéfferson. Así es el fútbol y hay que buscar, con los jugadores que tenemos, la forma de hacer goles", admitió el entrenador.

Y complementó: "Fernando (Uribe) tuvo una oportunidad y no la concretó. Hay que seguir buscando con nuestras posibilidades. Hay dos o tres jugadores que por lesión no pudieron estar y que espero tenerlos en el clásico".

Osorio dejó ver que no solo extrañó en el campo a Duque, tras señalar que "el equipo sintió la ausencia Alexánder Mejía, porque él le da el fútbol fluído a Nacional". Además reconoció que Cúcuta tuvo un buen funcionamiento y propuso buen fútbol, mientras su escuadra "debe jugar con más urgencia y crear un poquito más".

Como análisis del desarrollo del compromiso, el estratega comentó: "Con los ajustes que hicimos en el segundo tiempo mejoramos mucho en la posesión, pero no tuvimos profundidad y no tuvimos situaciones claras de gol".

Finalmente, el risaraldense expuso sobre sus cambios: "Opté por meter a un volante mixto para tener el control en la mitad de la cancha. En eso acerté porque Jherson Córdoba jugó un buen partido. Y rematamos colocando a Francisco Nájera, que ha hecho buenos partidos, para sumar a Alejandro Bernal a la mitad de la cancha".

"Hay que levantar la cabeza"

Avilés Hurtado hizo todo para llevar a su equipo a la victoria ante el elenco 'motilón. Sin embargo, el atacante no pudo evitar, ni con su golazo y explosividad, que Nacional cediera terreno como local, después de haber superado al Tolima en Ibagué.

"Estoy muy triste porque queríamos conseguir los tres puntos, pero lastimosamente no se pudo. Lo que sacamos fue un empate, que de todas maneras nos sirve para sumar en el torneo", comentó Hurtado.

Del juego, el ariete anotó: "Fue un partido difícil, el Cúcuta no vino a regalar nada, afortunadamente conseguí un gol que por lo menos sirvió para sumar un empate. No pudimos concretar las opciones, ahora tenemos que levantar la cabeza y trabajar fuerte para que en el partido con Medellín nos podamos desquitar".

Con el empate 1-1 en el Atanasio Girardot, Nacional sumó siete puntos y marcha décimo en la Liga Postobón. En su próxima salida, en la séptima fecha del Finalización, enfrentará el clásico ante Independiente Medellín, el próximo sábado 1 de septiembre a partir de las 7:45 de la noche.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal de Futbolred.com
Medellín
jepa08@yahoo.com
jeimmysierra08@gmail.com
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR