"No soy como el cangrejo para dar un paso al costado": Julio Comesaña
Archivo

"No soy como el cangrejo para dar un paso al costado": Julio Comesaña

El técnico del Cali sigue firme con su proyecto deportivo y está obligado a vencer a Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2012 , 11:37 a.m.

"Frente a Chicó fue un partido extraño", comentó el estratega uruguayo al final del partido que dejó golpeado al grupo por la tercera derrota consecutiva (una por Copa y dos por Liga). Terminó el invicto en casa y se sembraron dudas en la propuesta futbolística 'verdiblanca'.

"Tengo que asumir la derrota como responsable del equipo, hay muchas cosas por revisar pero no puedo rasgarme las vestiduras porque el fin de semana tenemos otro partido importante y hay que levantar al grupo", dijo el DT.

El Chicó superó al Deportivo Cali con la misma fórmula y casi los mismos jugadores que hace una semana lo eliminaron en Copa Postobón. Bloques cortos, dinámica y rotación posicional fue la dosis que desnudó, sobre todo en el primer tiempo, a un grupo desangelado y con poca lucha en el terreno de juego.

Para Comesaña: "Frente a Chicó fue un partido extraño porque más allá del resultado porque cuando parecía que comenzábamos a controlar el partido llega la anotación de ellos luego de un rechazo y de allí para adelante nos costó, cuando intentamos equilibrar el juego nos hacen el segundo gol y el equipo queda golpeado".

El repudio de los socios y aficionados, las duras críticas sobre el equipo y cuerpo técnico hacen dudar del proceso adelantado por Comesaña que comenzó muy bien el semestre pasado, pero que en lugar de crecer parece retroceder en el segundo semestre y la confianza en el entorno para su continuidad no sería la misma, sin embargo el timonel no piensa abandonar su proyecto deportivo.

"No me gusta dar pasos al costado porque no soy como el cangrejo, yo voy para adelante ó para atrás, pero al costado no. Hay que seguir trabajando, hemos hecho modificaciones en el equipo en todas estas fechas y esperamos lograr la mejoría del grupo", puntualizó.

Finalmente el entrenador intentó explicar el final del partido donde su equipo se vio un tanto mejor con diez jugadores y con el marcador en contra, que en el inicio del juego donde fue superado con autoridad por los 'ajedrezados'.

"El fútbol es un tema táctico, estratégico y el trabajo del día a día, pero fundamentalmente es una cuestión de estado de ánimo y rebeldía. En la adversidad con diez jugadores y perdiendo 3-0 el equipo sacó su fuerza interior uniéndose y todos se esforzaron más para suplir al ausente, eso permitió que el grupo peleara con entrega en el segundo tiempo", cerró Comesaña.


Redacción Futbolred.com
Cali 

COMENTAR
GUARDAR