Cortuluá superó 1-0 a Universitario y se metió dentro de los ocho
Archivo

Cortuluá superó 1-0 a Universitario y se metió dentro de los ocho

Dairo Mosquera convirtió la única anotación del juego a los 28 minutos del primer tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2012 , 03:28 a.m.

Nuevamente a Cortuluá le bastó un gol para sumar tres puntos, como el sábado pasado ante Sucre, al que también le ganó 1-0; frente a Universitario se volvió a repetir la historia, y con un solitario tanto de Dairo Mosquera consiguió la victoria.

Con el triunfo los vallecaucanos superaron a los payaneses en la tabla de posiciones al llegar a 15 puntos, ubicándose en las primeras posiciones de la clasificación, mientras los caucanos salieron por primera vez del grupo de los ocho, al sumar 13 unidades.

Ninguno de los dos equipos dio ventajas en los primeros minutos, ya que sabían de la importancia del resultado de este compromiso, la escuadra 'patoja' controlaba bien las intenciones de ataque local, que dominaba pero carecía de profundidad en sus avances.

El gol llegaría a los 28 minutos, gracias a un arma que le está funcionando bastante este campeonato a Fernando Velasco, la proyección de Dairo Mosquera por la banda izquierda, y el lateral volvió a aprovechar su buena pegada, para sacar un zurdazo rastrero que venció la resistencia de Jonathan Tessa.

Universitario de inmediato reaccionó y adelantó sus líneas, pero ahora, eran los tulueños los que se defendían bien y trataban de liquidar el juego en un contragolpe.

En el entretiempo ambos técnicos movieron sus fichas, el profesor Velasco ingresó a Henry Solís en lugar de Johan Martínez, para aprovechar su velocidad y su buen manejo del balón, mientras César Torres buscó más contundencia al ataque enviando a la cancha a Célimo Polo, en remplazo de Kevin Benítez.

Los cambios comenzaron a dar sus frutos en los dos equipos, los payaneses empezaron a arreciar su ataque, Célimo Polo estuvo cerca de abrir el marcador, pero Yonni Hinestroza logró salvar la portería local cuando el balón iba al fondo de la red.

Los dueños de casa con el ingreso de Elkin Murillo por Miguel Borja, se hicieron fuertes en el manejo del balón en la media cancha, dificultando las intenciones de lograr la igualdad de los visitantes, y en rápidos avances fabricaron varias oportunidades que pudieron terminar en el segundo tanto, pero faltó más frialdad en la definición para ampliar la ventaja.

En la próxima jornada, Cortuluá visitará Bucaramanga para enfrentar a un Real Santander en crisis y Universitario recibirá en el Ciro López a un Barranquilla que anda a la baja.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR