La B de Millonarios logró un triunfo tipo A en Cartagena: ganó 0-2
Archivo

La B de Millonarios logró un triunfo tipo A en Cartagena: ganó 0-2

Histórica victoria. Los 'azules' ganaron en 'La Heroica' tras 11 años y se afianzan como líderes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2012 , 03:00 a.m.

Millonarios, con su nómina alterna, también camina derecho en esta Liga Postobón. El equipo dirigido este miércoles por Darío 'El Chusco' Sierra logró un triunfo histórico, ganó en Cartagena luego de 11 años (último triunfo: 12 de mayo de 2001, también 2-0). Esta victoria lo mantiene en lo más alto del campeonato e invicto.

Christian Alarcon y Jeison Moreno le dieron la victoria a la nómina mixta de los azules, en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

El conjunto 'auriverde' buscó el arco visitante de entrada, pero Millonarios estuvo concentrado atrás y aprovechó con inteligencia y velocidad los espacios que dejaba el local en el fondo.

Al minuto 9, tras un tiro de esquina desde la derecha, Cristian Alarcon le ganó a los defensores 'heroicos' y de cabeza anotó el 1-0 para el conjunto bogotano.

Millonarios pudo estirar la ventaja, pero Yuber Asprilla y Erick Moreno, no estuvieron finos en el último toque. Real Cartagena sufría con la nómina alterna del equipo 'embajador' y el murmullo inconforme comenzó a bajar de las tribunas.

La única opción para los cartageneros estuvo en los pies de Digno González, pero el arquero Luis Delgado desvió al tiro de esquina el remate cruzado del atacante 'auriverde'.

El partido se jugó al ritmo que propuso Millonarios, y Cartagena, sin ideas ofensivas ni orden defensivo, terminó el primer tiempo con diez jugadores por la expulsión de Argemiro Vacca.

El segundo tiempo no cambió mucho con respecto a la etapa inicial. Real no logró armar un circuito de juego que le permitiera quebrar la defensa 'embajadora'.

Los 'embajadores' se pararon muy bien en el campo, manejaban los hilos del partido y en una desinteligencia defensiva local, el emergente, Jeison Moreno marcó el 2-0 al minuto 32.

Real estaba desconcertado y pudo caer por goleada, pero a los jugadores del cuadro bogotano les faltó precisión para definir en los minutos finales.

Con el triunfo, los azules se mantienen líderes de la Liga Postobón con 16 unidades, cuatro más que el segundo, que es Junior. Este jueves, la nómina titular de los 'embajadores' juega el partido de ida en Asunción frente a Guaraní por Copa Suramericana y el domingo recibe a Deportivo Cali en El Campín por el rentado local.

Por su parte, Real Cartagena se hunde en el fondo de la tabla del descenso, está en la casilla 17 del campeonato y en la próxima jornada visita a Tolima.

Síntesis:


Real Cartagena: Breiner Castillo 6; Hayder Palacio 5, Gilberto Velásquez 4, Matías Marchesini 5 y Argemiro Vacca 3; Luis Sierra 4, Eduardo Carrillo 4, José Nájera 4, Jhony Cano 5 y Angelo Rodríguez 5; Digno González 4. DT: Huber Bodhert

Millonarios: Luis Delgado 6; Leonard Vásquez 6, Ignacio Ithurralde 6, Oswaldo Henríquez 6 y Luis Mosquera 6; Carlos Padilla 6, Jefferson Herrera 6, Hárrison Otálvaro 7 y Cristian Alarcón 7; Yúber Asprilla 7 y Erik Moreno 6. DT: Dario Sierra

Partido: Regular

Cambios en Real Cartagena: Luis Iriarte (4) por Nájera (1'ST); César Amaya por Angelo (17'ST); César Valoyes por González (22'ST).

Cambios en Millonarios: Jeison Moreno por Asprilla (20'ST); Carlos Valencia por Alarcon (44'ST); Daniel Torres por E. Moreno (44'ST).

Goles: Alarcon (9'PT); Moreno (32'ST).

Expulsados: Vacca.

Amarillas en Real Cartagena: Vacca, Palacios.

Amarillas en Millonarios: Herrera, Asprilla, Mosquera, Henríquez.

Figura: Yúber Asprilla (7).
Estadio: Jaime Morón León
Asistencia: 2 mil espectadores.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Wilson Lamouroux (7)

CARLOS BARRIOS LÓPEZ
Especial para El Tiempo
Cartagena

COMENTAR
GUARDAR