header-articulo
Coentrao no podrá jugar la Supercopa de España frente al Barcelona
Archivo

Coentrao no podrá jugar la Supercopa de España frente al Barcelona

Sanción de dos partidos a Vilanova y de cuatro al jugador del Real Madrid les impuso la Federación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2012 , 04:19 a. m.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con dos partidos al técnico del FC Barcelona, 'Tito' Vilanova, expulsado el pasado domingo, y con cuatro al jugador del Real Madrid Fabio Coentrao, que también vio la roja y que no podrá jugar el partido de vuelta de la Supercopa de España que se disputa esta miércoles.

El acuerdo del juez único de Competición de la RFEF, Francisco Rubio Sánchez, impone también una sanción de cuatro partidos al jugador del Osasuna Patxi Puñal, expulsado como Vilanova en el encuentro entre el equipo 'rojillo' y el FC Barcelona correspondiente a la segunda jornada de liga que se jugó en Pamplona el pasado domingo.

Tanto a Puñal como a Coentrao, que vio la roja tras dirigirse al árbitro desde el banquillo durante el partido Getafe-Real Madrid, se les aplicó el artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF. Este precepto establece que "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Según el acta del partido Getafe-Real Madrid redactada por el colegiado Miguel Ángel Pérez Lasa, Coentrao se dirigió a él diciéndole "eres un hijo de puta", mientras que el árbitro del Osasuna-Barcelona, César Muñiz Fernández, reflejó en su escrito que Puñal exclamó: "Me cago en tu puta madre".

Ambas se consideraron infracciones graves, por lo que la sanción comienza a cumplirse en el partido siguiente a su imposición, aunque sea de una competición distinta. En el caso del jugador madridista, esta circunstancia le impedirá disputar este miércoles el encuentro de vuelta de la Supercopa de España frente al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, a 'Tito' Vilanova, expulsado tras reclamar desde la banda que se pitara una falta sobre su jugador Sergio Busquets, se le aplicó el artículo 120 del citado Código, que dispone que "protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

En este caso, la infracción del técnico barcelonista se consideró de carácter leve, por lo que sí podrá dirigir a su equipo esta noche.

El juez de Competición también sancionó con un partido a los jugadores Albin (Espanyol), Ricardo Costa (Valencia), David Navarro (Valencia) y Diego López (Sevilla), expulsados en la pasada jornada de liga. Sin embargo,  acordó dejar "sin efectos disciplinarios" la expulsión del futbolista del Málaga Eliseu, al que el árbitro mostró la tarjeta roja directa al interpretar que había dado un manotazo al futbolista del Mallorca Pina.

Por último, Rubio Sánchez impuso una multa al FC Barcelona, que puede ser de hasta 602 euros, por "alteración del orden del encuentro de carácter leve" con ocasión del partido de ida de la Supercopa de España que se disputó en el Camp Nou.

EFE

Comentar
Guardar