Medellín pide investigar al árbitro Gallo y repetir partido ante Huila
Archivo

Medellín pide investigar al árbitro Gallo y repetir partido ante Huila

El presidente del DIM le expresó a la Comisión Arbitral su molestia por el penalti no sancionado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2012 , 07:25 a.m.

Tal y como lo solicitó el técnico Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, Independiente Medellín se pronunció por el fallo equivocado del árbitro Nicolás Gallo, quien en el partido entre el DIM y Atlético Huila en el Atanasio Girardot no sancionó un penalti, tras una mano clara en el área del jugador 'opita' Jonathan Murillo.

A través de una carta, el presidente del club rojo, Julio Roberto Gómez, pidió a la Comisión Arbitral garantías para lo que resta del torneo, investigar al juez Gallo y repetir el juego, correspondiente a la quinta fecha de la Liga Postobón II-2012, que terminó empatado 0-0.

"Los jugadores del Huila, especialmente su arquero (Williams Buenaños), manejaron y presionaron a su antojo al juez Nicolás Gallo, quien durante todo el partido mostró su falta de jerarquía y personalidad", sostuvo Gómez, quien reveló que el comportamiento del árbitro le dejó dudas porque se "retractó y decidió no pitar el penalti".

El dirigente solicitó evaluar "la posibilidad de repetir el partido debido a que no hubo errores de apreciación o interpretación, sino un acto dudoso que en forma clara perjudicó el DIM influyendo en el resultado".

Por su parte, el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, lamentó lo sucedido y calificó el error de Gallo como un caso "desafortunado" que le causó "perjuicios" al Medellín.

"Observé el juego y hasta ese momento el arbitraje era bueno. Si hubieran situaciones extrañas o en contra de la moral, un árbitro no va a utilizar una jugada de esas para corroborarlo, tiene todo el partido para hacerlo", afirmó Jesurún, en diálogo con el periódico El Colombiano.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal de Futbolred.com en Medellín
jepa08@yahoo.com
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR