header-articulo
Dépor y Unión Magdalena empataron 1-1 en el cierre de la jornada 8
Archivo

Dépor y Unión Magdalena empataron 1-1 en el cierre de la jornada 8

Óscar Villarreal puso a ganar a los samarios y el empate fue obra de Miller Piedrahita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2012 , 05:10 p. m.

En el Pascual Guerrero, Dépor y Unión Magdalena pusieron punto final a la jornada ocho del fútbol del ascenso; con la igualdad, los azulgranas quedaron en la octava posición con 12 puntos, mientras los de Aguablanca quedaron con nueve unidades en la casilla 13.

El 'ciclón' parecía ser el local al comienzo del juego, ya que se apropió del balón y tomó la iniciativa desde el pitazo inicial, Aníbal Mosquera era el encargado de asociarse por derecha con Armando Vargas y por izquierda Villarreal lideraba el ataque, aunque carecieron de profundidad para llevar real peligro al arco de Javier Dussán.

Los de Aguablanca esperaron la propuesta de los azulgranas y con pelotazos rápidos fueron los primeros en llevar riesgo al arco contrario gracias a la habilidad de Hember Valencia cuando se proyectaba al ataque.

Los samarios eran intrascendentes en ofensiva, y se acercaban esporádicamente al área rival, Óscar Villarreal tuvo dos posibilidades que no pudo definir, un golpe de cabeza se fue por arriba, y un remate rastrero le salió muy débil a las manos de Dussán.

En las últimas acciones de la primera parte, los dueños de casa arriesgaron un poco más y estuvieron cerca de marcar el 1-0, primero Cristian Lasso sacó un remate que rechazó Aldair Arnedo, y el rebote lo tomó Víctor Salazar y Arnedo volvió a mostrar sus reflejos para salvar su pórtico.

Al minuto 38 se produjo la opción más clara, Edier Tello cobró un tiro de esquina, Juan Carlos Guazá logró cabecear fuerte a la base del poste y Arnedo se tuvo que esforzar para volver a salvar su marco.

En la segunda parte, los hombres de Carlos silva volvieron a tomar el control en las primeras de cambio, aunque no lograban asociarse bien en el frente de ataque, hasta que al minuto 15, Óscar Villarreal se proyectó por izquierda, hizo la diagonal y sacó un remate débil, que se le pasó por debajo a Dussán para decretar el 0-1.

Los vallecaucanos adelantaron sus líneas en procura del empate, mientras el Unión se replegó, y en un contragolpe propiciado nuevamente por Villarreal estuvo a punto de ampliar la ventaja, el ex América sacó al portero y cuando el balón tomaba rumbo a la red, apareció Geisson Montaño y envió el esférico al tiro de esquina.

Los palos impidieron que el marcador se moviera, primero fue Edier Tello el que después de un saque de banda logró sacar un potente disparo que se estrelló en el horizontal, y luego fue Santiago Silvera en un contragolpe el que estuvo cerca de marcar el segundo para su escuadra, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo de Dussán.

Y tanto fueron los locales liderados por Cristian Lasso y Víctor Salazar, que al minuto 41 alcanzaron el empate, en uno de los pelotazos al área de los 'bananeros', el rechazo salió directo a la media luna de las 16 con 50 y ahí apareció Miller Piedrahita para sacar un zapatazo violento que dejó quieto a Arnedo y llevó justicia al marcador.

En la próxima jornada, Unión Magdalena visitará al Valledupar y Dépor tendrá una difícil parada cuando enfrente al América en el Pascual Guerrero.

Síntesis

Dépor 1/1 Unión Magdalena

Dépor: Javier Dussán; Geisson Montaño, Óscar Valencia, Tardellis Peña, Andrés Gallego; Juan Carlos Guazá, Luis Viveros, Cristian Lasso, Hember Valencia; Víctor Salazar y Edier Tello. DT: John Jairo López.

Cambios en Dépor: John Hurtado por Andrés Gallego (5 ST), Miller Piedrahita por Óscar Valencia (28 ST).

Goles en Dépor: Miller Piedrahita (41 ST).

Unión Magdalena: Aldair Arnedo; Wilman Aguirre, Julián Barragán, Juan David Ramos, Didier Roa; Nilson Cortés, Miguel Molina, Armando Vargas, Aníbal Mosquera, Óscar Villarreal; Santiago Silvera. DT: Carlos Silva.

Cambios en Unión Magdalena: Oliver Fula por Aníbal Mosquera (29 ST), Sergio Novoa por Miguel Molina (38 ST), Juan Manuel Quevedo por Óscar Villarreal (38 ST).

Goles en Unión Magdalena: Óscar Villarreal (15 ST).

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Andrés Medina.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar