"Huila es un equipo nuevo", dice Otero sobre la falta de victorias
Archivo

"Huila es un equipo nuevo", dice Otero sobre la falta de victorias

Antes del duelo con Quindío, el DT 'opita' se muestra confiado en que su equipo saldrá de la racha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2012 , 04:30 p.m.

Atlético Huila suma 14 partidos sin conocer la victoria, tres de la fase regular del torneo anterior, los seis de los cuadrangulares del Apertura 2012 y los cinco del actual campeonato.

"Huila es un equipo nuevo, completamente nuevo. Solamente quedan dos jugadores del proceso anterior, que son Ervin Maturana y Cristian Restrepo. Consolidar un trabajo de equipo en un mes, con jugadores que no llevan ni 12 días, como Ciciliano y Escobar, no es fácil. Un proyecto nuevo para poderlo armonizar y consolidar, se requiere de un tiempo y estamos en eso", explica el timonel vallecaucano.

Ahora se viene Quindío, un equipo que llega a Neiva impulsado por su triunfo en la fecha anterior frente al vigente campeón del fútbol colombiano, Santa Fe. El local, que es último del campeonato con tres unidades, encara este juego tras su empate sin goles con Medellín en el Atanasio.

"La intención de todo el equipo es hacer un excelente trabajo para conseguir los tres puntos porque nos hacen falta, para salir de la posición en la que estamos. Yo creo que ha ido avanzando el tiempo de trabajo, el equipo se ha consolidando en el trabajo táctico, colectivo, cada vez se ve el equipo con más oficio, orden y eso nos tiene satisfechos porque sabemos que tenemos con qué dar mucho más", dijo Otero.

A pesar del lugar incomodo en la tabla, el DT de los 'opitas' ha visto la mejoría del equipo, considera que hay aspectos positivos que se pueden resaltar y por eso se muestra confiado en que sus dirigidos superen el 'bache' de encuentros sin ganar.

"Es muy temprano para pensar en eso, apenas van cinco fechas. Los muchachos nos llegaron al unísono, sino que fueron llegando espaciados. Por esa razón llevamos tres partidos donde no se pierde, dos partidos sacando el arco en cero ante equipo grandes y esperamos que el trabajo se vea reflejado. Confiamos el capacidad de los jugadores, sabemos que vamos a seguir mejorando y que los resultados se van a dar", finalizó.

Posible formación:

Williams Buenaños; Luis Andrés Palacios, Pablo Escobar, Ervin Maturana y Jonathan Murillo; Yeison Renteria, Luis Eduardo Duran, Cristian Restrepo y Lisandro Ariel Silva; Ricardo Ciciliano y Jorge Horacio Serna.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR