"Nacional le remontó bien al Tolima y fue justo ganador": Osorio
Archivo

"Nacional le remontó bien al Tolima y fue justo ganador": Osorio

El DT destacó la personalidad que tuvo el 'verde' en Ibagué y anunció cambios para juego con Cúcuta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2012 , 03:16 p.m.

Después de cuatro fechas de frustraciones, caras largas  y pocos goles, Atlético Nacional alcanzó su primera victoria en la Liga Postobón II-2012. Y lo hizo de manera contundente al superar 1-3 al Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro, con dos tantos de Jéfferson Duque y uno de Félix Micolta.

Si a alguien le cayó bien este triunfo fue Juan Carlos Osorio porque sus dirigidos se sacaron por fin la presión y mejoraron en definición. "Nacional le remontó bien al Tolima y fue justo ganador. Desequilibramos bien partido y al final superamos a un gran rival, en una plaza muy difícil", indicó el técnico. 

Y pese a que el 'vinotinto y oro' lo sorprendió con un gol de Félix Noguera, que puso al verde a remar contra la corriente desde el minuto 26, el equipo pudo sumar de a tres. "Nuestro objetivo era anotar primero, pero no lo conseguimos. Irnos en desventaja implicó un cambio en el planteamiento, que los muchachos ejecutaron bien", detalló el DT.

Osorio destacó el trabajo y la personalidad de su equipo para darle vuelta al marcador y contener a un buen rival. "El crédito es todo de los jugadores. Supieron no exponerse a la pelota profunda de buenos lanzadores como Gustavo Bolívar y Cristian Marrugo, y la velocidad de Robin Ramírez".

Del rival, que se quedó sin técnico tras la salida de Jorge Luis Bernal, el timonel verdolaga opinó: "Tolima es muy fuerte en condición de local y más cuando se va arriba en el marcador.  Es uno de los mejores equipos en Colombia para pasar de defesa a ataque".

Según el entrenador, Nacional "trató de ir a buscar, de proponer y de tener suficientes entradas en el tercio atacante. Estoy satisfecho, pero ya concentrado en el próximo partido y con ganas de mejorar".

Nómina fresca ante Cúcuta

Sobre el partido con Cúcuta Deportivo a mitad de semana, Osorio adelantó que el juvenil Sebastián Pérez, tras finalizar un microciclo con la Selección Colombia Sub-20, podría actuar en reemplazo de Alexánder Mejía, quien deberá pagar una fecha se sanción por su expulsión en Tunja ante Boyacá Chicó.

Y complementó: "Vamos a tratar de mantener la nómina fresca para que compita bien en este juego. Hay jugadores que han actuado en tres partidos seguidos, por eso el equipo tendrá cambios". 

Finalmente, el DT comentó: "Cúcuta que va a ser un rival complicado, que ante nosotros va a tomar riesgos y va a ser muy ofensivo. Por eso quiero tener un equipo fresco y que esté en toda su capacidad para tratar de ganar". 

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR