Néider actuará con Envigado ante Liverpool, en la Copa Suramericana
Archivo

Néider actuará con Envigado ante Liverpool, en la Copa Suramericana

El volante creativo está completamente recuperado y será titular en juego ante la escuadra uruguaya.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2012 , 01:15 p.m.

Envigado ya no se conforma con haber superado la primera fase de la Copa Suramericana. El equipo de Pedro Sarmiento va por más, luego de dejar en el camino a Unión Comercio, en el Parque Estadio Sur buscará un triunfo este martes ante Liverpool de Uruguay.
 
Para garantizar una victoria en el partido de ida, tras los malos resultados en el torneo colombiano, el 'naranja' tendrá como titular a Néider Morantes, quien ya superó una lesión en el tendón de Aquiles que impidió su aparición en los dos primeros juegos de la Suramericana y en los cinco duelos de la Liga Postobón II-2012.
 
"Estoy feliz por poder ayudar al equipo en un momento tan importante. Mis compañeros confían en mí y saben lo que puedo entregar en la cancha. Espero aportar lo mío, que el equipo siga jugando bien en la Suramericana y saque resultados", comentó Morantes, quien está listo para actuar en la segunda fase del certamen internacional. 
 
Tras afrontar un largo periodo de recuperación, el jugador confesó: "No estoy al cien por ciento, pero futbolísticamente me siento bien. Espero que no me vaya a costar la parte física, porque llevo dos meses y medio sin jugar".
 
El experimentado volante tiene claro que ante Liverpool lo más importante es ganar, como sea. Esperamos que no nos conviertan y poder anotar para ir a Uruguay con tranquilidad a sacar un buen resultado". Y del rival declaró: "Es un equipo que juega bien. Es agresivo y aguerrido como todos los equipos uruguayos. Hay que enfrentarlo con seriedad, tranquilidad y jugando bien".
 

El socio de Néider
 

Con la intención de respaldar, con un buen socio, al cerebro 'naranja' en su regreso a la competencia, el técnico Pedro Sarmiento mantuvo en la plantilla inicialista a Yulián Mejía, mientras que Yílmar Angulo estará en el banco. Asimismo, el portero Víctor Hugo Soto tendrá su primer partido internacional, tras la lesión de Jimmy Schmidt.
 
"Néider es nuestro pilar y lo necesitamos mucho en este momento. Esperamos que regrese bien y que nos acomodemos al estilo de juego de él", expresó Yulián Mejía, quien destacó que seguir avanzando en la Suramericana "nos daría prestigio y pondría al equipo en un nivel más alto".
 
Del Liverpool detalló: "Le gusta buscar el arco rival y jugar bien. Si le sacamos la pelota, va a ser más fácil para nosotros contrarrestar el fútbol de ellos". Y del libreto para vencerlo enunció: "vamos a crear opciones de gol y a ser muy contundentes, que es lo que nos ha faltado en los partidos de rentado colombiano. Ojalá podamos sacar una buena ventaja".

El rival

Por su parte, Liverpool que arribó este lunes a Colombia, espera sacar también un buen resultado en su visita a Envigado, para redondear un triunfo de local, que le permita ilusionarse con los octavos de final de la Copa Suramericana.

El conjunto uruguayo eliminó en primera ronda al Universitario de Sucre boliviano luego de ganarle por 3-0 en Montevideo y por 2-1 en Sucre.

Los dirigidos por Julio César Antúnez cuentan con un buen grupo de jugadores en el que destacan el portero Matías Castro, el defensa Nelson Semperena, el centrocampista Carlos Macchi y el reciente refuerzo William Ferreira, goleador en las últimas temporadas en Bolivia, así como Lucas Tamareo, Jonathan Barboza o Carlos Núñez, surgidos en su cantera.

"Sabemos que el partido será difícil, pero la plantilla tiene mucha ilusión de llevar al Liverpool lo más alto posible", aseguró Carlos Macchi, capitán del equipo antes de viajar a Colombia.

Alineación probable

Envigado:  

Víctor Hugo Soto; Nelson Lemus, Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Frank Fabra; Jonny Mosquera, Mateus Uribe; Jamillacson Palacios, Yulián Mejía, Néider Morantes; Milton Rodríguez.

DT: Pedro Sarmiento.

Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Pablo Melo, Mauricio Felipe; Lucas Tamareo, Carlos Macchi, Jonathan Barboza, Paulo Pezzolano; Carlos Núñez y William Ferreira. Entrenador: DT:Julio César Antúnez.

Estadio: Parque Estadio Sur

Árbitro: Juan Soto, Jorge Urrego y Rafael Yanez (Ven)


Fecha: 28 de agosto de 2012
Hora: 7:45 p.m.
Boletería: Populares $15.000 y Occidental $25.000

Jeimmy Paola Sierra


Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Con Información de EFE

COMENTAR
GUARDAR