Bogotá le quitó el invicto de local a Valledupar, lo superó 1-0
Archivo

Bogotá le quitó el invicto de local a Valledupar, lo superó 1-0

Luis Díaz, a falta de cinco minutos para terminar el partido, logró el único gol del juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2012 , 04:29 a.m.

A los vallenatos les está costando mucho hacerse fuertes en el Armando Maestre Pavajeau, algo que era su gran fortaleza en pasados torneos, en este segundo semestre han jugado cuatro partidos, dos terminaron sin anotaciones, ante Uniautónoma y Sucre, superaron 1-0 a Fortaleza, y por la octava fecha cayeron con los capitalinos 1-0.

Es decir, que al que le gusten los partidos con goles, no se les recomienda ir a la cancha del Valledupar, ya que solo se han marcado dos goles en los cuatro compromisos que se han disputado en el campeonato, uno a favor de los locales y otro de los visitantes.

Los del Cesar llevaban seis jornadas sin caer, aunque no lograron posicionarse demasiado en la clasificación debido a que cuatro de esos seis encuentros terminaron en empate, lo que le permitió a los dirigidos por Víctor González Scott quedar con 10 puntos en la tabla.

El triunfo de los bogotanos en condición de visitantes, ratifica la buena campaña que vienen haciendo los dirigidos por Hernán Pacheco, que mantuvieron su base para esta competencia y se reforzaron con buenos valores de la extinta Academia FC, por eso no es de extrañar su tercera posición en la tabla al acumular 15 puntos.

El dominio en la primera parte fue alterno, Luis Díaz tuvo la primera opción de marcar gracias a un certero golpe de cabeza al minuto ocho, pero William Robledo empleó todas sus cualidades para salvar su marco. De igual forma, Yasser Chávez, el guardameta visitante, supo resguardar su pórtico de los remates de Isaac Arias y Carlos Angulo.

En el entretiempo, Víctor González Scott hizo dos variantes, en busca de más manejo en la media cancha y más contundencia al ataque, Édgar Cogollos tomó el lugar de Julián Martínez y Dani Geliz sustituyó a José Muñoz.

Los cambios surtieron efecto y los dueños de casa comenzaron a imponer condiciones, Óscar Santos tuvo más participación en el juego, aunque no pudo anotar, ya fuera por Chávez o por el palo, que le impidieron celebrar.

Parecía que el marcador no se iba a mover, y más aún, después de ver las definiciones de Camilo Delgado en los 'leones' y Cogollos, en los locales, que cuando quedaron mano a mano con el arquero rival, mandaron el balón lejos de la portería.

Cuando faltaban cinco minutos para terminar el juego, Luis Díaz se inventó una jugada individual por derecha, y remató al palo más lejano de Robledo, que se quedó cubriendo su vertical.

Después de la anotación, los del Valle no tuvieron fuerzas ni ideas para intentar llegar al empate, y por eso los capitalinos se quedaron con los puntos en disputa.

En la próxima jornada, Valledupar recibirá al Unión Magdalena, y Bogotá será local ante Llaneros.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR