América no pudo acercarse a los líderes, empató 1-1 ante Alianza
Archivo

América no pudo acercarse a los líderes, empató 1-1 ante Alianza

Julio César Ortiz consiguió el empate para los 'escarlatas' en tiempo de reposición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2012 , 04:18 a.m.

América igualó 1-1 con Alianza Petrolera, en el Polideportivo Sur de Envigado, en un juego válido por la octava fecha del torneo Postobón II; los antioqueños se pusieron en ventaja con gol de Andrés Rentería, y el empate lo marcó Julio César Ortiz cuando el reloj señalaba el minuto 46 de la segunda parte.

Nicolás Schenone falló una pena máxima cuando el juego iba 0-0.

Con la igualdad, el trece veces campeón se ubica en la cuarta casilla al sumar 14 unidades, mientras los de Guarne quedaron en la segunda posición al sumar 17 punrtos.

El primer tiempo no fue muy entretenido, el dominio del partido se lo alternaron las dos escuadras, Jonathan Philippe, como único punta de 'la mechita' fue el que estuvo más cerca de anotar, aunque a sus remates les faltó más puntería para vulnerar a Santiago Rodas; Niver Arango y Andrés Rentería eran los jugadores más incisivos en el local, pero las opciones que generaron no fueron claras.

En la segunda parte, hubo emociones de entrada, Andrés Rentería pudo abrir el marcador apenas a los dos minutos, de no ser por la buena intervención de Andrés Mosquera; los rojos respondieron con un remate de Paulo César Arango que exigió la defensa de Santiago Rodas.

Los 'aurinegros' empezaron a imponerse en todos los sectores de la cancha, y no se pusieron en ventaja porque Rentería estaba peleado con la red, ya que tuvo dos posibilidades claras de anotar.

Pero con los 'diablos rojos' nadie se puede confiar, y en una salida rápida de los visitantes a los 26 minutos, Stiven Mendoza fue derribado por David Valencia, y el árbitro Edilson Ariza señaló la pena máxima, Nicolás Schenone le pegó fuerte al esférico que se estrelló rebeldemente en el palo.

Con el penalti errado, los dirigidos por Héctor Estrada recibieron un envión anímico que hizo que superaran a su rival, y al minuto 34, Rentería se reconcilió con la red y por fin pudo vulnerar el arco de Mosquera.

Parecía que los de Guarne tenían el partido resuelto, pero se descuidaron en la última jugada del compromiso, y Julio César Ortiz pudo sacar un remate de media distancia que superó la resistencia de Rodas y sentenció el definitivo 1-1.

Síntesis

Alianza Petrolera 1 / 1  América

Alianza Petrolera:
Santiago Rodas; Dídimo Aponzá, Rubén Jaramillo, David Valencia, Felipe Álvarez; Santiago Cardona, Rafael Carrascal, Luis Londoño, Niver Arango; Andrés Rentería y Michael Rangel. DT: Héctor Estrada.

Cambios en Alianza Petrolera: Dairon Asprilla por Santiago Cardona (1 ST), Deivy Balanta por Felipe Álvarez (15 ST).
Goles en Alianza Petrolera: Andrés Rentería (34 ST).

América: Andrés Mosquera; Julio César Ortiz, Luciano Ospina, Yamith Cuesta, Nondier Romero; Jhonny Rivera, Nicolás Schenone, Juan Carlos Escobar, Paulo César Arango, Stiven Mendoza; y Jonathan Philippe DT: Eduardo Lara.

Cambios en América: Leyvin Balanta por Jonathan Philippe (20 ST), Iván Trujillo por Nondier Romero (32 ST).
Goles en América: Julio César Ortiz (46 ST).

Estadio: Polideportivo Sur.
Árbitro: Edilson Ariza.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR