header-articulo
Leonel le ganó el duelo a Comesaña: Itagüí venció 2-0 al Cali
Archivo

Leonel le ganó el duelo a Comesaña: Itagüí venció 2-0 al Cali

Los goles de las 'águilas doradas' fueron de Yessi Mena, que entró al minuto 29 del primer tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2012 , 01:54 p. m.

Reviva aquí el triunfo de Itagüí 2-0 sobre el Deportivo Cali, minuto a minuto.

Ni el buen momento de Mondragón pudo evitar el traspié en Ditaires y los dos goles de Yessy Mena.

Producto de sus altibajos, el Deportivo Cali se estancó en siete puntos y sumó su segunda derrota en la Liga Postobón II-2012, al caer 2-0 ante Itagüí, con goles (44')(80') de Yessy Mena, en el estadio Metropolitano Ditaires.

Y es que al cuadro 'azucarero' el empate 1-1 con Junior en el Pascual Guerrero ya le había dejado un mal sabor porque perdió puntos y desnudó sus falencias, esas mismas que salieron de nuevo a relucir en el choque ante las 'Águilas Doradas'.

No cabe duda de que el equipo de Julio Comesaña no hizo un buen partido en Ditaires. Fue pobre su propuesta ofensiva y apenas le alcanzó para sumar en el primer tiempo dos opciones de gol, en acciones mal ejecutadas por el uruguayo Sergio Leal, quien no pudo resolver con el balón en los pies y mucho menos de cabeza ante Róbinson Zapata.

Si el Cali sufrió para gestar juego ofensivo, porque Leonel Álvarez plantó su muralla y no estuvieron claros Álvaro Domínguez y Vladimir Marín, en la parte defensiva también padeció por la mala entrega, la mala tarde de Gustavo Cuellar y la repetitiva salida del Carlos Arboleda, una verdadera tortura para Danny Aguilar.

Como mal síntoma para la escuadra visitante, el arquero Faryd Mondragón empezó a ser figura, como ya es costumbre. No solo le atajó a Arboleda y a David Córdoba, sino que además contuvo remates de Efraín Viáfara y un cabezazo de Felipe Correa. 

Mena llegó con goles

Del banco llegó Yessy Mena, en un cambio obligado por la lesión de Córdoba, para trazar el camino de la victoria con sus goles. Y es que el delantero avivó más el ataque dorado y estuvo en el lugar preciso para fusilar a Mondragón.

Viáfara, haciendo gala de su velocidad y gambeta, se libró de Édgar Zapata para exigir al portero 'azucarero'. Mena cazó el rebote y marcó el gol (44') para enviar tranquilo a Itagüí  al descanso y complicarle el juego al Deportivo Cali.

Ya con la ventaja, al elenco de Leonel Álvarez se le hizo fácil manejar el compromiso en Ditaires. Incluso, a segundos de reanudarse el duelo, apareció de nuevo Mena para exigir a Faryd, en un mano a mano que resolvió sin problemas el experimentado portero.

Con un balón que estrelló en el palo Vladimir Marín, en un tiro libre, el cuadro vallecaucano quiso ganar confianza y levantar en la parte ofensiva. Pero esta opción no pasó de ser una acción aislada ante el indiscutido dominio de las 'Águilas Doradas'.

Cléider Alzate no se dejó opacar por sus compañeros, a los que puso a producir desde el arranque. Le metió la mano al partido con una jugada individual. El 10 dorado también se sintió confiando para probar a Mondragón, quien de nuevo respondió.

Sin la pelota y pasando problemas en marca, Cali intentó reaccionar y buscar el empate con el ingreso de Gustavo Biscayzacú y de Cristian Nazarit. Sin embargo, los delanteros pasaron sin pena ni gloria ante la bien plantada zaga dorada, que lideró Samuel Vanegas y superó caída 4-1 con Real Cartagena.

El equipo de Julio Comesaña, ya con sus cartas destapadas, tan solo se insinuó en ataque con remate de Nazarit. Entretanto, Itagüí no perdonó una nueva oportunidad que tuvo. Mena gritó su segundo gol (80'), ante la impotencia de Mondragón, tras un pase impecable de Cléider.

El 2-0 sentenció el partido porque el Cali ya no tuvo aire para soñar con igualar el encuentro. Al final, el equipo dorado celebró un nuevo triunfo en casa, mientras que los 'azucareros, con la segunda caída como visitantes, ya piensan en su partido del ante Boyacá Chicó
 
Con este resultado, Itagüí Ditaires llegó a 10 puntos en la Liga Postobón mientras Deportivo Cali se quedó con 7 unidades en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha Itagüí recibe al Junior de Barranquilla.

Síntesis


 
Itagüí  2 / Deportivo Cali 0
 
Itagüí: Róbinson Zapata (6); Carlos Mario Arboleda (8), Samuel Vanegas (7), Felipe Correa (7), Fabio Rodríguez (7); Jhon Javier Restrepo (7), Jhonny Vásquez (7), David Córdoba (6), Cléider Alzate (7); Efraín Viáfara (7) y Jorge Aguirre (6). DT: Leonel Álvarez.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (7); Víctor Giraldo (6), Diego Peralta (6), Édgar Zapata (5), Danny Aguilar (5); Andrés Pérez (6), Gustavo Cuellar (4), Vladimir Marín (6), Álvaro Domínguez (6); Andrés Escobar (5) y Sergio Leal (6). DT: Julio Comesaña.

Sustituciones en Itagüí: Yessy Mena (8) por David Córdoba (29'), Ánderson Zapata (6) por Efraín Viáfara (72'), Marlon Piedrahita por Carlos Mario Arboleda (88').
 
Sustituciones en Deportivo Cali: Gustavo Biscayzacú (6) por Gustavo Cuellar (46'), Jéfferson Murillo (5)  por Andrés Escobar (62'), Cristian Nazarit (6) por Sergio Leal (67').
 
Goles: Yessy Mena (44') (80') por Itagüí.
 
Amonestados en Itagüí: No hubo.
 
Amonestados en Deportivo Cali: Andrés Escobar (13'), Danny Aguilar (26'), Édgar Zapata (40'), y Álvaro Domínguez (67').
 
Expulsados:
No hubo.
 
Figura: Yessy Mena (8).
 
Partido: Entretenido.
Estadio: Metropolitano Ditaires.
Asistencia: 3.500 aficionados, aproximadamente.
Árbitro: Fernando Camargo (7).

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred
Medellín

Comentar
Guardar