header-articulo
Con polémico arbitraje de Gallo, Medellín y Huila empataron 0-0
Archivo

Con polémico arbitraje de Gallo, Medellín y Huila empataron 0-0

El juez no pitó una mano en el área, de Murillo, que era penalti para el 'rojo'. Vea aquí la acción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2012 , 11:04 a. m.

Reviva aquí el empate, en el estadio Atanasio Girardot, minuto a minuto.

Aunque Independiente Medellín intentó que su fútbol en el Atanasio Girardot fuera el protagonista en el empate sin goles ante el Atlético Huila, un penal que no le pitaron (82'), tras una mano clara de Jonathan Murillo en el área, terminó por acaparar la atención en el juego que abrió la quinta fecha de la Liga Postobón II-2012.
 
Por la presión y el orden ofensivo que ejerció el colero del torneo, en ese momento, para el DIM el compromiso en casa fue más complicado de lo que esperaba. Sin embargo, pudo mostrar su intención de ganar desde el arranque con un tiro libre de William Arboleda y un remate de media distancia de William Zapata.
 
Como en el inicio del juego especuló y esperó en su campo al local, Huila tuvo que sumar su primera opción en un error del central Jhonnier González, cuando Yeison Rentería lo escoltó agazapado para ganarle la espalda y el balón en un descuido y así probar al portero Leandro Castellanos.  Y esa oportunidad de gol que consiguió la escuadra 'opita' sacudió al dueño de patio, porque entendió que no podía dar ventajas, mucho menos con la ausencia de Julián Guillermo por acumulación de amarillas, si la consigna es sumar siempre de a tres en el Atanasio. 
 
Para hilvanar buen fútbol ofensivo la pelota tenía que pasar obligatoriamente por los pies de Arboleda y Sebastián Hernández, pero esta dupla no logró compactarse y no estuvo final como en otras presentaciones. Ante la falta de ideas, Medellín se excedió en el pelotazo, fórmula que no funcionó y solo permitió que Huila se destacara en el fútbol aéreo.
 
Si bien el 'Poderoso' logró meter en su campo al Huila, que apenas registró chispazos de Ricardo Ciciliano, no pudo causarle daño y mucho menos pudo poner en aprietos a Buenaños. Quizás, el rojo no pudo ser tan profundo como quiso por la falta de dinámica de algunos de sus volantes, aunque logró sostener la pelota y someter completamente al elenco de Néstor Otero. 
 

Penal y discordia 
 
Como Zapata, Hernández y el propio Germán Cano no lograban entrar del todo en el juego, Felipe Pardo se convirtió en la mejor arma para desahogar al DIM. Por su costado, el delantero dio salida y soltó buenos centros que no pudo conectar bien Cano, porque no estuvo preciso.
 
Sin problemas, el Medellín extendió su monólogo en el segundo tiempo. Como lanzó más sus laterales al ataque, Arboleda se conectó y Pardo se movió con más libertad por su carril, el local pudo ser más punzante y puso emoción en el pórtico 'opita'.
 
Después de desgastar al rival en el primer episodio, el aumento en el volumen ofensivo le permitió a la escuadra de Hernán Darío Gómez gestar opciones con Luis Tipton, Arboleda, Pardo, Zapata y Cano, que no pudieron se capitalizadas por la buena noche que tuvo Buenaños.
 
Lo propio hizo el técnico Néstor Otero con sus cambios. Envió a los veloces Nelson Barahona y a Édison Palomino para liberar un poco a su escuadra, darle respaldo a Ciciliano y buscar un gol salvador en el contragolpe. Ya con un juego un poco más equilibrado, la visita tuvo par de opciones que resolvió bien Leandro Castellanos.
 
Entretanto, el juez Nicolás Gallo falló en su apreciación al pasar por alto una mano en el área de Jonathan Murillo, que con total autoridad el DIM reclamó como penal. En medio de la protestas, el rojo no pudo ocultar su frustración luego de que el silbato le negara la mejor opción de desnivelar el compromiso.
 
Pese a que el Medellín trató de olvidar el penal que no fue sancionado y se metió de nuevo en el juego, no pudo romper el cerrojo y estuvo cerca de perder el duelo en el tiempo de reposición en una jugada Cristian Restrepo y en un tiro libre de Barahona que atajó Castellanos para bajar el telón del partido

En la próxima jornada, Medellín visitará a La equidad el miércoles 29 de agosto, mientras que Huila será local frente a Quindío el martes 28, a las ocho de la noche en Neiva.


Ficha técnica

Independiente Medellín  0 / Atlético Huila 0
 
Independiente Medellín: Leandro Castellanos (7); Daniel Bocanegra (6), Diego Armando Herner (6), Jhonnier González (5), Luis Tipton (6); Amílcar Henríquez (6); Felipe Pardo (7), William Arboleda (7), Sebastián Hernández (5), William Zapata (6); German Cano (6). DT: Hernán Darío Gómez.
 
Atlético Huila: Williams Buenaños (8);  Luis Andrés Palacios (6), Pablo Escobar (5), Ervin Maturana (6), Jonathan Murillo (6); Cristian Restrepo (6), Luis Durán (5), Lisandro Silva (5), Ricardo Ciciliano (6); Jorge Horacio Serna (5) y Yeison Rentería (6). DT: Néstor Otero.
 
Sustituciones en Independiente Medellín: Jéfferson Cuero (6) por Sebastián Hernández (81').
 
Sustituciones en Atlético Huila: Nelson Barahona (7) por Jorge Horacio Serna (61'), Édison Palomino (6) por Lisandro Silva (75'), Fredys Arrieta por Yeison Rentería (85').
 
Goles: No hubo.
 
Amonestados en Independiente Medellín: William Arboleda (21'), Amílcar Henríquez (88'), Felipe Pardo (88'), Daniel Bocanegra (90+5').
 
Amonestados en Atlético Huila: Jonathan Murillo (37'), Williams Bueaños (68'), Luis Durán (86'), Cristian Restrepo (89'), Édison Palomino (90+3).
 
Expulsados: No hubo.
 
Figura: Williams Buenaños (8).
 
Partido: Intenso.
 
Estadio: Atanasio Girardot.
 
Asistencia: 14.443 aficionados.
 
Árbitro: Nicolás Gallo (3).

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar