"Ibagué es una plaza difícil, pero nos sentimos seguros": S. Medina
Archivo

"Ibagué es una plaza difícil, pero nos sentimos seguros": S. Medina

Por lesiones de Calle y Valencia, Nacional tendrá cambios en defensa para enfrentar al Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2012 , 05:50 a.m.

Cuando parecía que el técnico Juan Carlos Osorio por fin había encontrado una sólida línea defensiva, de nuevo tendrá que retocarla para el partido ante Deportes Tolima. Las lesiones de Elkin Calle y Juan David Valencia, tras el partido con Santa Fe en Copa Postobón, obligaron a que Atlético Nacional tenga modificaciones en su nómina titular para el juego en Ibagué.

Como la premisa es seguir sacando el arco en cero, el timonel verdolaga tendrá en la quinta fecha de la Liga Postobón II-2012 a Francisco Nájera y a Farid Díaz como laterales, mientras que Stefan Medina y Óscar Murillo serán los centrales. 

"Ojalá podamos hacer un gran partido frente Tolima. Es una linda oportunidad para mí, espero seguir haciendo un buen trabajo y sacar un buen resultado en Ibagué", comentó Medina, quien no jugó en el choque ante Millonarios en el Atanasio Girardot, por decisión técnica. 

Stefan tuvo una buena presentación ante los 'cardenales' en Copa, incluso lució seguro junto a Nájera, quien debió oficiar como lateral derecho -posición en la que jugó en Olimpia de Paraguay-  ante la lesión de Calle. "Sé que 'Pacho' conoce bien esa posición y la de central. Es un gran jugador y creo que nos complementamos bien en ese partido", expresó Medina.

Del encuentro con Tolima, el defensa opinó: "La victoria le dio confianza al grupo para afrontar el partido que viene. Sabemos que Ibagué es una plaza difícil, pero nos sentimos seguros y con ganas de hacer un buen juego".

Ante la exigencia que implica marcar a la dupla paraguaya integrada por Juan Maciel y Robín Ramírez, el jugador advirtió: "Tenemos que jugar al anticipo y ser muy seguros. Los dos son buenos jugadores, ojalá podamos marcarlos de la mejor forma y mantener el arco en cero".

Los cambios de Osorio

Entretanto, Juan Carlos Osorio de nuevo sorprendió con sus decisiones al no incluir en la lista de viajeros al delantero Fernando Uribe, quien fue expulsado -estando en el banco y sin jugar un minuto- en el juego con Santa Fe.  Asimismo, esta situación la experimenta de nuevo el defensor Alexis Henríquez, pues no hace parte del grupo de convocados para el duelo con el 'vinotinto y oro'.

El entrenador  risaraldense determinó que Jéfferson Duque comande el ataque en Ibagué y que Diego Álvarez esté como suplente, junto a Alejandro Bernal, Cristian Vargas, Avilés Hurtado y Luis Fernando Mosquera.

"Va a ser un partido entre dos muy buenos equipos y muy difícil para ambos. Nos enfrentamos a un equipo que ha sido protagonista en los últimos cinco años. Eso dice todo lo difícil que va a ser este juego en Ibagué", sostuvo el DT, quien agregó que incluye a "jugadores frescos que aporten dinámica y energía para reiterar las cosas buenas que se han hecho últimamente".

Sobre los cambios en defensa, el estratega expuso: "Nájera tiene buen fútbol aéreo, es rápido y fuerte en el hombre contra hombre (...) Él jugó como central en Santa Fe y como lateral en Olimpia. En Copa se vio bien con Stefan y lo pueden hacer bien contra Tolima".

Probable formación

Atlético Nacional:
Cristian Bonilla; Francisco Nájera, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexánder Mejía; Félix Micolta, Jherson Córdoba, Macnelly Torres, Jhon Freddy Pajoy; Jéfferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Manuel Murillo Toro
Fecha: Sábado 25 de agosto de 2012
Hora: 5:30 p.m.
Televisión: RCN

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
jeimmysierra08@gmail.com
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR