José Manuel 'Willy' Rodríguez, nuevo DT de Uniautónoma
Archivo

José Manuel 'Willy' Rodríguez, nuevo DT de Uniautónoma

Calixto Chiquillo será su asistente, en las próximas horas se definirá el preparador físico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2012 , 02:08 p.m.

Uniautónoma Fútbol Club ya definió parte de su nuevo cuerpo técnico para lo que resta de la temporada. El vallecaucano José Manuel 'Willy' Rodríguez será, desde el lunes, el nuevo timonel del elenco universitario, tras la salida del profesor Félix Valverde Quiñones y sus acompañantes, Rolando Campbell y Ánuar Lázaro.
 
Calixto Chiquillo, entrenador de arqueros y quien estará al frente del grupo en el duelo de este domingo, ante Llaneros en Villavicencio, será el asistente técnico, mientras que el nombre del encargado de la preparación física se confirmará en las próximas horas.
 
Aunque estará al frente de su primera práctica con el equipo en la tarde del lunes, 'Willy' Rodríguez tendrá un primer contacto con sus nuevos dirigidos el domingo, en la capital del Meta, en el compromiso por la octava jornada del Torneo Postobón II.
 
Su trayectoria

 
Rodríguez nació en Cali el 8 de octubre de 1965 y, como jugador, la mayor parte de su carrera deportiva transcurrió en el Valle del Cauca, destacándose como uno de los máximos artilleros del Deportivo Cali. El nuevo estratega de Uniautónoma F.C. también hizo parte de las nóminas de Cúcuta, Santa Fe y Junior.
 
Su retiro de las canchas se dio en 1997, pero prosiguió su vinculación con el balompié nacional como técnico, en el 98, de las divisiones menores de Boca Juniors de Cali, en donde estuvo hasta el 2000.
 
Luego pasó a las inferiores del América y allí, como técnico en propiedad, se coronó campeón en 2003 y 2004 del Torneo Nacional de Reservas. En 2005 fue asistente técnico de Alberto Suárez, en el elenco 'Escarlata' y entre 2006 y 2009 fue el Director General de sus Divisiones Menores.
 
José Manuel 'Willy' Rodríguez fue técnico, en 2009, de la Selección juvenil del Valle del Cauca y, en el primer semestre de 2011 asumió como asistente técnico de Fernando Velasco, en Bucaramanga.
 
Para el segundo semestre de ese año llegó a Barranquilla, en donde hizo parte del cuerpo técnico de Junior, equipo con el que se coronó campeón. "Y Este año voy a repetir título porque voy a ser campeón con Uniautónoma", dijo, desde Cali, en ahora director técnico universitario.

Rafael Jose Castillo Vizcaino
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR