"Hay que ganarle al Cali y conseguir más resultados": Leonel Álvarez
Archivo

"Hay que ganarle al Cali y conseguir más resultados": Leonel Álvarez

Tras dos derrotas, el DT de Itagüí sacudió la nómina titular y va por una victoria en Ditaires.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2012 , 01:38 p.m.

A las 'Águilas Doradas' les costó levantarse luego de sufrir dos golpes en menos de una semana. No fue fácil, pero el técnico Leonel Álvarez se vistió de motivador para sacar a su equipo del bache y prepararlo para afrontar el juego ante el Deportivo Cali, en la quinta fecha de la Liga Postobón II-2012.

Itagüí, sexto en el torneo con siete puntos, fue goleado 3-1 por el Real Cartagena, su primera caída en el Finalización, y sorprendentemente fue eliminado de la Copa Postobón por el Deportes Tolima. A estas derrotas se sumaron los preocupantes errores en defensa y haber recibido siete goles en dos partidos.

"Duele, pero ya pasamos la página. En pocos días tenemos seis puntos importantes en disputa ante Cali y Junior. El equipo tiene que estar más concentrado porque son rivales de mucha jerarquía", comentó el timonel dorado, quien anunció tres novedades en su escuadra.

Como sabe que el fútbol da revanchas, el DT intentará retomar la senda victoriosa y reencontrar la solidez moviendo sus fichas. Para lograr sus objetivos, Álvarez sacudió la nómina titular para el choque ante el elenco 'azucarero' en el Metropolitano Ditaires.

Después de dos presentaciones para el olvido, el espigado central Javier López le dará paso a Samuel Vanegas, quien por primera vez -en la era de Leonel en Itagüí - será inicialista en la Liga. "Hay que ganarle al Cali y conseguir más resultados. Necesitamos estar en un nivel muy alto y no cometer tantos errores y penales", resaltó el entrenador.

El  estratega también tocó la línea de volantes al incluir en la plantilla titular a David Córdoba, jugador que por decisión técnica fue a la tribuna en un par de ocasiones. Asimismo, el ataque también registra un cambio obligado por la lesión del goleador Johan Fano.

Como reemplazo del peruano, quien sufrió una distensión y se encuentra en recuperación, Itagüí tendría a Luis Páez desde el arranque del compromiso, aunque no se descarta la actuación de Jorge Aguirre, ariete que se ha destacado en sus últimas presentaciones.

El mediocampo, la clave

Con la intención de neutralizar a Álvaro Domínguez y a Vladimir Marín, piezas fundamentales del Cali, el estratega dorado le puso funciones específicas a sus volantes de marca Jhon Javier Restrepo y Jhonny Vásquez.

"Trabajamos mucho pelota parada y movimientos con 'Choronta' para evitar que nos ganen la espalda. Hay que hacer marcas individuales a los jugadores importantes. Sabemos que Domínguez se queda en la mitad y Marín se desprende mucho por un costado", detalló Vásquez, quien empezó su carrera en el cuadro 'azucarero'.

Tras anunciar que buscarán "ser fuertes en el mano a mano", el volante resaltó que "ganarle al Cali va a ser un nuevo punto de partida después de lo que pasó con el Real Cartagena y el Tolima. Vamos a dar lo mejor. Es un partido ante un grande, que nadie se quiere perder y todos queremos ganar".

Alineación probable

Itagüí: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Samuel Vanegas, Felipe Correa, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Jhonny Vásquez, David Córdoba, Cléider Alzate; Efraín Viáfara y Luis Páez (Jorge Aguirre). DT: Leonel Álvarez.

Estadio: Metropolitano Ditaires
Fecha: Sábado 25 de agosto de 2012
Hora: 3:14 p.m.
Boletería: Norte $15.000 y Oriental; $20.000
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Medellín
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR