header-articulo
Con su artillería pesada, Junior recibe a Envigado
Archivo

Con su artillería pesada, Junior recibe a Envigado

Los 'rojiblancos' no han perdido en la Liga, mientras los 'naranjas' llevan 3 derrotas en línea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2012 , 01:14 p. m.

En Junior existe total respeto y hasta admiración por el Envigado FC, aunque acumule tres derrotas y solo una victoria en el arranque de la Liga. "Para mí es el equipo con mejor posesión de balón del fútbol colombiano", elogió el capitán rojiblanco, Giovanni Hernández.

"Es un equipo que toca y toca, es muy cansón estar detrás de ellos, se desgasta uno", reconoce el lateral César Fawcett.
Teniendo claro que no jugarán con la novia y con lo mejor de su nómina, los 'Tiburones' tratarán de exprimir tres puntos a los 'Naranjas' en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, este sábado a partir de las 7:45 p.m., en partido de la quinta fecha de la Liga Postobón II.

La principal arma para contrarrestar el control del esférico que acostumbran a ejercer los dirigidos por Pedro Sarmiento será el cuarteto ofensivo que tiene ilusionada a la afición 'juniorista': Dayro Moreno, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández y Teófilo Gutiérrez.

Los ases de ataque de 'Cheché' Hernández jugarán de titular por primera vez en Barranquilla. "Dayro es un jugador muy inteligente, Vladimir está en un gran momento y Teófilo ya sabemos que es un goleador, hay con quien jugar", destacó Giovanni, de buen partido en el empate 1-1ante Cali, el domingo pasado en el estadio Pascual Guerrero.

Teófilo y Dayro se encuentran en la mira del técnico de la selección Colombia, José Pékerman, quien los tendría en cuenta para los partidos de eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, contra Uruguay, el 7 de septiembre en el estadio Metropolitano, y ante Chile, el 11 del mismo mes en Santiago.

El entrenador argentino envió a Barranquilla a Pablo Garabello, uno de los integrantes de su combo de asistentes, para que dialogara con los atacantes.

Junior encarará a un Envigado motivado con el exitoso arranque en la Liga y con la clasificación a los cuartos de final de la Copa tras el triunfo 2-1, con equipo alterno, sobre La Equidad, en Bogotá.

"Vamos de menos a más, por buen camino, el equipo va a ir mejorando mucho más", dice el técnico 'Cheché' Hernández.
La presencia de Diego Amaya en la defensa y el regreso de Luis Narváez al mediocampo serán las principales novedades en la titular que se medirá al cuadro envigadeño.

Amaya se estrena con los rojiblancos en el principal torneo (ya debutó en Copa) en reemplazo de Harold Macías, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Narváez, que cumplió un castigo por el mismo motivo, sucede a Jossymar Gómez, lesionado en la clavícula.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Armando Nieves, Diego Amaya, César Fawcett; Braynner García, Luis Narváez; Dayro Moreno, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Teófilo Gutiérrez.

Rafael Castillo Vizcaíno
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla

Comentar
Guardar