Once Caldas quiere 'romper' valla de Millonarios y asaltar el liderato
Archivo

Once Caldas quiere 'romper' valla de Millonarios y asaltar el liderato

El cuadro 'albo' tiene la meta de obtener los 3 puntos que le den la punta de la Liga Postobón II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2012 , 03:14 p.m.

Este domingo, el conjunto blanco se prepara para el primer clásico de la temporada, en el que visita al líder Millonarios y con la posibilidad de llegar al liderato de la Liga Postobón. 

El pasado fin de semana, Once Caldas derrotó ampliamente a Boyacá Chicó 5-2, en un partido atractivo de muchas llegadas y sobre todo goles, pero desde ahí quedó una duda y salió a flote una falencia: los espacios que se dejan en las jugadas rápidas y que permiten actuar al rival. 

El trabajo de la semana se centró en tratar de cubrir la cancha, para lo que el técnico Ángel Guillermo Hoyos tiene planteadas dos posibilidades tácticas: un 4-4-2 en el que tse pueda tener más el balón en el medio campo, o un 4-2-2-2 en el que se juegue más rápido y con un fútbol más vertical.

"Vamos a afrontarlo como el partido más importante, sabemos que si sumamos los tres puntos podemos agarrar la punta, pero es una cancha difícil y Millonarios, un equipo grande", afirmó el argentino Lucas Scaglia, uno de los líderes del medio campo 'albo', que deberá cumplir la doble función de taponar a los volantes mixtos y generar jugadas de ataque, con pases cortos y certeros cerca del área rival.

El conjunto manizaleño está en Bogotá desde el miércoles en la tarde, la nómina suplente sufrió la eliminación en Pasto, en la Copa Postobón; pero los titulares se quedaron en la capital del país bajo órdenes del asistente Rafael Pérez, para realizar trabajos de recuperación de balón en mitad de la cancha y para fortalecer aún más la parte ofensiva. 

"La verdad estamos pensando en el juego, trabajando en equipo con sacrificio y humildad, sabemos que es un reto en el que queremos los tres puntos y yo anotar goles", aseguró Gustavo Culma, quien la fecha pasada marcó dos tantos frente a Boyacá Chicó y quiere repetir frente a Millonarios. 

El equipo será el mismo que enfrentó a los 'boyancenses', la misma forma y con la idea de mejorar la tenencia de balón porque se sabe del peligro que pueden generar los 'azules' si se les presta el esférico. Once Caldas seguramente atacará de frente e intentará desde el primer minuto llegar a los predios de Nelson Ramos. 

"Millonarios es un buen equipo, tiene el arco en cero y es muy fuerte de local, pero nosotros le vamos a jugar de igual a igual como lo venimos haciendo y si podemos, nos quedamos con los tres puntos", afirmó Scaglia uno de los gauchos del cuadro albo (el otro es el defensa Pablo Frontini).

En sus dos juegos de visitante en lo que va corrido de la Liga Postobón II, Once Caldas le ganó a Real Cartagena 1-2 en la primera fecha y en la tercera perdió con Itagüí 1-0.

Probable formación:

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Jammel Ramos, Pablo Javier Frontini, Emmanuel Acosta y Luis Carlos Murillo; Mario González, Lucas Daniel Scaglia y Hárrison Henao; Gonzalo Cabrera, Gustavo Culma y Sergio Romero. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Camila Andrea Espinosa
Especial para Futbolred.com
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @camimzles

COMENTAR
GUARDAR