"Sabía que los goles iban a venir", expresó Juan Carlos Osorio
Archivo

"Sabía que los goles iban a venir", expresó Juan Carlos Osorio

El DT de Nacional valoró el avance en Copa y se mostró molesto por la "displicencia" de su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2012 , 09:28 a. m.

Atlético Nacional por fin despegó. Marcar tres goles, vapulear al campeón y clasificar a los cuartos de final de la Copa Postobón le quitó la presión al cuadro verdolaga, después de un periodo sin victorias, con dificultades para definir y de escazas anotaciones.

"A Santa Fe le ganamos de manera clara. Estamos muy contentos porque el equipo encontró la manera de jugar con paciencia. Por fortuna, encontramos dos goles temprano, y de ahí en adelante controlamos el juego", detalló el técnico Juan Carlos Osorio.

Quizás la mejor parte de este buen capítulo está ligada a que el 'verde' marcó de nuevo. "Sabía que en cualquier momento los goles iban a venir, porque es un equipo que genera muchas opciones. Elkin Calle marcó un golazo y las otras anotaciones y posibilidades (de gol) fueron extraordinarias", apuntó el estratega.

Pese a que Osorio expresó: "Tengo que darle el crédito a los muchachos porque hubo acciones combinativas de un nivel muy alto", no ocultó la molestia que le produjo que sus dirigidos no aprovecharan todas las opciones que gestaron.

"A los rivales hay que respetarlos buscando ofensivamente y concretando. Le dimos muchas posibilidades a Santa Fe. Por momentos pecamos un poco por displicentes, crítica que ya le hice a los jugadores, porque el resultado pudo ser mayor", opinó el timonel verdolaga.

Tras reconvenir a sus dirigidos y declarar que "de la mitad para delante hay cosas por mejorar", el DT resaltó: "Merecimos ganar todos los juegos de local, pero no habíamos podido. Se logró y esperamos seguir así porque contribuye a la confianza del grupo".

Y del trabajo en defensa destacó: "Sacamos otro vez en arco, con una gran labor defensiva de casi todos los muchachos. Francisco Nájera  lleva dos partidos teniendo un rendimiento muy alto. Él tiene todo para ser un jugador de Selección Colombia.  Stefan (Medina) se va a beneficiar de él y viceversa", aseguró Osorio.

Sobre el partido en la Liga Postobón que tendrá ante Deportes Tolima, escuadra a la que también enfrentará en la Copa, el DT no entregó mayores detalles porque "debo espera la recuperación de los muchachos para tomará decisiones".

Y de la lesión de Elkin Calle, el entrenador comentó: "Creemos que para el fin de semana no estará. Estamos preocupados, él es muy importante para nuestro equipo. Hay que esperar los resultados para determinar la gravedad de la lesión".

COMENTAR
GUARDAR