header-articulo
Azkargorta convocó 26 jugadores para el duelo Bolivia vs. Ecuador
Archivo

Azkargorta convocó 26 jugadores para el duelo Bolivia vs. Ecuador

El DT de ' la verde' citó tres futbolistas de ligas foráneas, entre ellos Diego Cabrera de Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2012 , 02:40 p. m.

El seleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, convocó a 26 futbolistas, tres de ellos que juegan en el extranjero, para los entrenamientos desde el próximo lunes con vistas al partido contra Ecuador, en la séptima jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014.

En la nómina destacan Ronald Raldes, zaguero del Colón de Santa Fe de Argentina, que superó una fractura sufrida en enero, y los delanteros Marcelo Martins Moreno, del Gremio de Brasil, y Diego Cabrera, del Independiente Santa Fe.

Azkargorta también convocó a ocho jugadores del Bolívar, cuatro del Oriente Petrolero, tres del Blooming e igual número del The Strongest y el resto pertenecen al Wilstermann, San José, Universitario y Real Potosí.

El primer entrenamiento comenzará el lunes al mediodía en La Paz con los futbolistas de clubes locales, mientras que Martins Moreno, Cabrera y Raldes se unirán el domingo 2 de septiembre.

La Federación Boliviana de Fútbol informó en un comunicado que el viaje de la selección a Quito está previsto para el 5 de septiembre, dos días antes del encuentro con Ecuador.

Azkargorta, que volvió a dirigir la selección boliviana después de 18 años, debutó en su nueva era al frente de la Verde la semana pasada con un sufrido triunfo por 2-0 ante la selección de Guyana, resultado que dejó con sinsabor y muchas dudas a la prensa deportiva y la hinchada boliviana.

El español se enfrenta al reto de sacar a Bolivia del séptimo lugar en la clasificación de las eliminatorias suramericanas, en las que tiene cuatro puntos producto de su empate frente a Argentina y su triunfo por 3-1 sobre Paraguay.

Tras el partido frente a Ecuador, la selección boliviana recibirá el 12 de octubre en La Paz a Perú y cuatro días después a Uruguay.

La nómina de los 26 convocados por Azkargorta es la siguiente:



Porteros: Sergio Galarza (Blooming), Carlos Lampe (San José) y Hugo Suárez (Wilstermann).

Defensas: Alejandro Méndez, Christian Vargas y José Carlos Barba (Bolívar), Carlos Saucedo y Carlos Tordoya (San José), Ronald Raldes (Colón-ARG), Luis Méndez (The Strongest), Enrique Flores (Universitario), Ronald Segovia (Blooming) y Rony Jiménez (Real Potosí).

Centrocampistas:

Jhasmany Campos y Rudy Cardozo (Bolívar), Pedro Azogue y Marvin Bejarano (Oriente Petrolero), Alejandro Chumacero y Pablo Escobar (The Strongest) y José Luis Chávez (Blooming).

Delanteros: Alcides Peña y Gualberto Mojica (Oriente Petrolero), Miguel Suárez y Gabriel Valverde (Bolívar), Marcelo Martins Moreno (Gremio-BRA) y Diego Cabrera (Intependiente Santa Fe-COL).

EFE

Comentar
Guardar