header-articulo
Chelsea derrotó 4-2 al Reading y es líder provisional en Inglaterra
Archivo

Chelsea derrotó 4-2 al Reading y es líder provisional en Inglaterra

En juego adelantando de tercera fecha anotaron para los 'blues': Lampard, Cahill, Torres e Ivanovic

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2012 , 04:38 p. m.

Un gol de Fernando Torres culminó la remontada del Chelsea frente al Reading (4-2), en partido adelantado de la tercera jornada de la Liga inglesa, en el que el conjunto londinense selló su pleno de triunfos y su ascenso al liderato provisional tras dos duelos disputados en esta competición.

En su penúltimo choque antes de la Supercopa de Europa del próximo 31 de agosto contra el Atlético de Madrid -el sábado jugará otro encuentro de Liga frente al Newcastle en Stamford Bridge-, los 'Blues' sufrieron para doblegar a un recién ascendido, que tuvo los tres puntos en su poder durante casi 40 minutos.

El Chelsea demostró versiones diferentes durante la hora y media de juego. Primero protagonizó un inicio apabullante, un cuarto de hora de dominio absoluto, y logró una merecida ventaja; después recibió dos dianas de inmediato y desapareció del encuentro y finalmente dio la vuelta al duelo con una buena segunda parte.

En el minuto 18 ya mandaba 1-0, con un penalti cometido sobre Eden Hazard y transformado por Frank Lampard. El partido apuntaba a triunfo fácil, pero todo cambió de repente, cuando McGeady progresó con rapidez por la banda derecha y puso un centro perfecto al área.

Lo remató con un fenomenal testarazo el ruso Pavel Pogrebnyak. Era el minuto 24. Seis después una falta lanzada por Danny Guthrie significó el 1-2 ayudado por un error del checo Peter Cech.

El Reading, por delante; el Chelsea, sin la fórmula para responder a la sorprendente transformación del duelo... hasta la segunda parte, cuando intensificó su ofensiva sobre la portería rival.

Fue Gary Cahill, en una subida desde la línea defensiva, el que encontró el camino del empate con un trallazo lejano, aparentemente fácil para el guardameta visitante, pero su descolocación y una estirada fallida abrieron el hueco suficiente para el empate a dos, con aún veinte minutos por delante y con más ocasiones del Chelsea.

Juan Mata lo intentó en tres disparos sobre la portería de Adam Federici, cada vez más inquieto ante el acecho del equipo local, que completó la remontada en el minuto 80, en una jugada colectiva que habilitó a Ashley Cole en la banda izquierda para poner un centro al área sobre Torres, que marcó el 3-2 en una posición dudosa.

Ya con el ataque a la desesperada del Reading, con el portero en el área contraria para rematar un saque de esquina, llegó el 4-2 final, en un contragolpe iniciado por Torres, continuado por Hazard y culminado, sin portero, por el serbio Branislav Ivanovic. 

Síntesis:

4 - Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Ashley Cole; Mikel (Sturridge, m. 68), Lampard; Ramires (Óscar, m. 56), Eden Hazard, Mata (Raúl Meireles, m. 83); y Fernando Torres.

2 - Reading: Federici; Gunter, Pearce, Gorkss, Ian Harte; Karacan (Le Frondre, m. 70); McAnuff, Leigertwood, Guthrie, McCleary (Kanu, m. 85); y Pogrebnyak (Hunt, m. 76).

Goles: 1-0, m. 18: Lampard, de penalti. 1-1, m. 24: Pogrebnyak. 1-2, m. 30: Guthrie. 2-2, m. 69: Cahill. 3-2, m. 80: Fernando Torres. 4-2, m. 95: Ivanovic.
Árbitro: Lee Mason. Amonestó a los visitantes Karacan y Pogrebnyak.
Incidencias: partido adelantado de la tercera jornada de la Liga inglesa debido a la participación del Chelsea en la Supercopa de Europa, que se disputa el próximo 31 de agosto en Mónaco, disputado en Stamford Bridge ante unos 40.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar