Tolima logró lo que parecía imposible y está en cuartos de final
Archivo

Tolima logró lo que parecía imposible y está en cuartos de final

El cuadro 'pijao' venció 4-1 a Itagüí, igualó la serie y avanzó desde los penaltis en Copa Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2012 , 01:13 p.m.

Tolima realizó en su patio lo que parecía imposible, igualar la serie frente al cuadro antioqueño, que ganó como local 4-1, y después el arquero Janer Serpa se visitó de héroe para dar la clasificación a los tolimenses.

Y es que los dirigidos por Jorge Luis Bernal salieron decididos a pasarle por encima a su rival en el estadio Manuel Murillo Toro y lo lograron.

En 8 minutos, del 36 al 44, se encargaron de poner el juego 3-0 a su favor. Primero Charles Monsalvo abrió la cuenta, el segundo llegó por intermedio de David Silva y el tercero, golazo de tiro libre de Darío Bustos. Finalizó primer tiempo con el ovjetivo cumplido para los locales, la serie igualada frente a Itagüí.

En la segunda etapa, cuando los pocos aficionados que llegaron al Manuel Murillo Toro esperaban que su equipo siguiera de largo, llegó la jugada desafortunada de Kammir Castro, que había ingresado en el segundo tiempo, que terminó en autogol. 3-1 y los de Leonel Álvarez estaban avanzando.

Pero no estaba todo dicho porque faltando siete minutos para que el reloj marcara 90, llegó la falta sobre el paraguayo Maciel y la oportunidad del 4-1. Cobró el penalti Andrés Andrade e igualó la serie que estaba 5-5. Así finalizaron los 180.

En cobros desde el punto blanco de los once metros, el arquero Jáner Serpa se vistió de figura, atajó dos penaltis (4-3) y Darío Bustos cobró el último para enviar a Tolima a los cuartos de final de la Copa Postobón. Esperan por Nacional o Santa Fe.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR